Las letras son representaciones gráficas a través de signos o figuras, representativos de sonidos que componen una lengua. Todas las letras se ordenan en el abecedario o alfabeto, siendo algunas llamadas vocales (a,e,i,o,u) y el resto consonantes.

También se refiere la palabra letra, a la particular manera de escribir que tiene una persona, por ejemplo tiene letra grande o chica, prolija o desprolija. También alude a diversas maneras de escribirlas, según diversos tipos, mayúsculas, minúsculas, imprentas o cursivas, etcétera.

La letras se unen para formar palabras, que a su vez pueden descomponerse en sílabas.

“Al pie de la letra” es una expresión que designa seguir las instrucciones de modo exacto al que han sido dadas, sin ninguna alteración.

La letra de la ley hace referencia al texto escrito que prescribe conductas que de no cumplirse traen aparejada una sanción. La letra de la ley caracteriza al Derecho Positivo, que es escrito, a diferencia del Derecho Natural que lo elabora la conciencia. Letra muerta se llama al texto de la ley que está vigente, pero no se aplica en la práctica.

En los contratos se llama “letra chica” a aquellas cláusulas adicionales, colocadas en letra pequeña, con el fin de disimular ciertas condiciones no favorables al co-contratante.

Las letras de canciones son el texto que acompaña a la música y se canta con ella.

En el ámbito comercial se llama letra de cambio, a un título de crédito formal y abstracto, donde el librador o girador le ordena al girado o librado, sin condicionamientos, que le pague a un tercero beneficiario de la letra (tomador) el importe en dinero en ella consignado, en tiempo futuro, determinado o susceptible de determinarse.

Definición en DeConceptos.com