Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Leucopenia

Leucopenia

Es la caída de glóbulos blancos, el desequilibrio de la sangre. Los glóbulos blancos se vuelven soldaditos que bajan las armas por debajo de 3.000 – 3.500 /mm³

Según el número de leucocitos que se encuentre disminuido, se habla de:

Neutropenia < 1.000 – 1.500 /mm³ … Muchas variedades de enfermedades causan neutropenia.

Linfopenia < 1.000 /mm³ … Común en inmunodeficiencias

Eosionopenia < 50 /mm³ … se ve en el Síndrome de Cushing y con el uso de ciertosmedicamentos (como los corticosteroides5

Monocitopenia < 100 /mm³ … Presente en anemia aplástica

Ya no tengo el valor de luchar. Puede ser una forma de huida que me obligó a evolucionar en el mismo orden, impidiéndome así experimentar nuevas cosas, para sentirme siempre en seguridad y maestro de la situación. Necesito cuidar de mí para rehacer mis fuerzas interiores y así, volver a tener más sabor a la vida con todo lo que esto comporta de excitante.

Daño o supresión de la médula
Esto se causa debido a la exposición a las ciertas substancias químicas o toxinas, quimioterapia del cáncer, radioterapia y ciertas drogas. Estos agentes causan una disminución de la producción de todas las células de la médula que lleva a la leucopenia, anemia (número inferior de producción y de plaquetas del glóbulo rojo).

Enfermedades de la médula
En estas condiciones la médula no produce suficiente WBCs ni produce selectivamente exceso de un tipo de WBCs que lleva a una falta de otros tipos. Las causas incluyen síndrome myelodysplastic, leucemia, síndrome myeloproliferative, el myelofibrosis (médula reemplazada por los tejidos fibrosos), la vitamina B12 o la deficiencia Etc. del folato.

Cánceres que se han extendido a la médula
Los Cánceres cuando se han extendido a la médula pueden llevar a la leucopenia. Esto se ve en linfomas y otros cánceres.

Desordenes Autoinmunes
Esto ocurre cuando el cuerpo no puede reconocer sus propias células y comienza a atacarlas. En casos de leucopenia los WBC del cuerpo se perciben como no nativo y se atacan. La condición se llama lupus o eritematoso de lupus Sistémico (SLE).

Infecciones Severas
Las infecciones Severas que agotan el cuerpo de WBCs pueden llevar a la leucopenia. Esto se llama sepsia.

Enfermedades del sistema inmune
Enfermedades del sistema inmune, tales como VIH, que destruyen linfocitos de T

Hypersplenism
Esto es causada por la ampliación del bazo que destruye a los glóbulos que llevan a la leucopenia así como a la anemia.

Otras condiciones
Otras condiciones tienen gusto de desordenes de la tiroides (determinado sobre las glándulas tiroides activas), de la anemia aplástica, artritis reumatoide, infestaciones parásitas, deficiencias de la vitamina, deficiencias minerales del cobre y cubren con cinc tifoideo, la malaria, la gripe, la dengue, las infecciones Rickettsiales, la tuberculosis Etc.

Pseudoleukopenia
Esto ocurre en las fases iniciales de la infección. Los leucocitos (predominantemente neutrófilos) son responsables de la reacción inicial a una infección. Después de una infección estas células recolectan alrededor de los márgenes de los vasos sanguíneos (marginados) de modo que puedan explorar para el sitio de la infección. Así hay producción creciente de WBC pero aparece inferior de una muestra de sangre, puesto que la muestra de sangre está de sangre de la base y no incluye el WBCs recolectado para alcanzar el sitio de la infección.

Drogas que causan leucopenia
Algunas drogas pueden llevar a la leucopenia. Las Medicaciones que pueden causar leucopenia incluyen:

  • clozapine, una medicación antipsicótica
  • valproate y lamotrigine – agentes antiepilépticos del sodio
  • drogas inmunosupresivas, tales como sirolimus, mofetil del mycophenolate, tacrolimus, y cyclosporine que se utilizan en pacientes trasplantados
  • interferones usados en el tratamiento de la esclerosis múltiple Etc.

El antidepresivo y la medicación del tratamiento del apego que fumaba llamaron Bupropion y la Minociclina y la penicilina antibióticos pueden también causar leucopenia.

El mecanismo de la leucopenia causado por las drogas es mediado principal por el sistema inmune sí mismo. Algunos agentes como las drogas de la quimioterapia del cáncer sin embargo causan leucopenia suprimiendo la médula.

En abril Cashin-Garbutt Revisado, VAGOS Hons (Cantab)