La linfa contiene glóbulos blancos, proteínas y lípidos (formas de grasa). Lucha contra las infecciones y rechaza lo que es malo para el cuerpo.

Las glándulas hinchadas o los nudos linfáticos bloqueados pueden implicar un bloqueo emocional o una negación de las emociones, dejándome así sin protección y vulnerable a todos los tóxicos invasores o dañinos de ciertos sentimientos.

Me dice que vigile mis pensamientos, que administre bien mis emociones y que acepte que circule la alegría libremente en mí. Debo volver a lo esencial y poner mi atención en los verdaderos valores de la vida en vez de lo material y las cosas que, en mi opinión, me faltan.

Es un líquido transparente que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos al espacio intersticial o intercelular, siendo recogida por los capilares linfáticos que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos que se vacían en las venas subclavias.

Problemas del Sistema Linfático:
El sistema linfático es un sistema vascular que asegura el drenaje permanente de la linfa y que puede ser comparado con una verdadera circulación. La linfa es un líquido incoloro o de color ambarino cuya función es realizar ciertos intercambios en la sangre. Alimenta a las células llevándoles los elementos nutritivos de la sangre y retorna a la sangre sus desechos. Los problemas del SISTEMA LINFÁTICO son los ganglios inflamadosy el cáncer. Ver la definición pertinente.

Linfatismo:
El linfatismo se caracteriza por una palidez anémica, una blandura de los tejidos y una piel fina. En otras palabras, no hacerse violencia, no hacer nada, demostrar una dejadez, una carencia de audacia y vitalidad, no encontrar ninguna motivación en la vida. Es una señal que debo volver a asumirme, moverme, poner cosas en marcha para hacer circular la energía y salir de este letargo que le lleva a actuar cada vez menos y a hundirme cada vez más en la negatividad.

Cuestiones Fisiológicas:
La linfa recorre el sistema linfático gracias a débiles contracciones de los músculos, de la pulsación de las arterias cercanas y del movimiento de las extremidades. Si un vaso sufre una obstrucción, el líquido se acumula en la zona afectada, produciéndose una hinchazón denominada edema.

Este fluido está compuesto por un líquido claro pobre en proteínas y rico en lípidos, parecido a la sangre, pero con la diferencia de que las únicas células que contiene son los glóbulos blancos, que migran de los capilares y proceden de los ganglios linfáticos, sin contener hematíes. También puede contener microorganismos que, al pasar por el filtro de los ganglios linfáticos, son eliminados. La linfa es menos abundante que lasangre: se considera que hay aproximadamente 2 litros de linfa, mientras que el volumen de sangre es de unos 5 litros.

La linfa realiza tres funciones:

⃞ Recolectar y devolver el líquido intersticial a la sangre

⃞ Defender el cuerpo contra los organismos patógenos

⃞ Absorber los nutrientes del aparato digestivo y volcarlos en las venas subclavias

Su composición es similar a la del plasma sanguíneo y contiene sustancias como:

Proteínas plasmáticas

Ácidos grasos de cadena larga (absorbidos del contenido intestinal)

Fibrinógeno

Células hemáticas

⃞ Células cancerosas

⃞ Gérmenes

⃞ Restos celulares y metabólicos

Los leucocitos, como los macrófagos, linfocitos y granulocitos, son elementos celulares responsables de la defensa y reacción frente a losmicroorganismos y que se añaden a la linfa procedentes de los ganglios linfáticos. Estos son, además, estaciones de filtraje de la linfa.

Interpretación Emocional
El sistema linfático está vinculado más directamente al lado emocional, afectivo de mí – mismo. Si mi sistema nervioso está vinculado más directamente a mis pensamientos con mi cuerpo energético o astral, mi sistema linfático está relacionado más directamente con el lado afectivo de mi cuerpo energético o astral. El amor es seguramente el mejor medio de guardar el sistema linfático en buena salud y eficaz.