Nació el 22 de marzo de 1923 en Estrasburgo.

Originalmente se llamaba Mangel pero cambió de apellido para escapar durante la Segunda Guerra Mundial a la persecución de los judíos por los nazis, que asesinaron a su padre en 1944, deportado al campo de concentración de Auschwitz.

A Marceau se le atribuye el haber resucitado, casi individualmente, el antiguo arte de la pantomima. Desde pequeño había admirado a los “artistas silenciosos” del cine mudo como, Buster Keaton o Harry Langdon, a los que se esforzó en imitar.

Durante la II Guerra Mundial, actuó para animar a las tropas. Se vio en la necesidad de esconderse en un hogar de niños en París, en el había alrededor de 80 pequeños judíos que se escondían entre cristianos; era un peligro permanente y fue ahí donde le nació el gusto por divertir a los niños como actor dramático, fue tan atrayente que después ingresó a una escuela en París de teatro parlante.

En el año 1946 se matriculó en la Escuela de Arte Dramático de París, donde cursó estudios con Étienne Decroux. En 1947 creó su famoso personaje, Bip, con una cara blanca, ropa de payaso de anchos pantalones, una camisa marinera y una chistera vieja y deformada. Fue el mayor éxito de la temporada teatral 1955-1956 en Nueva York, y desde entonces ha hizo giras por las grandes ciudades de todo el mundo.

En el cine trabajó con el director Roger Vadim en ‘Barbarella’ (1968) y con Mel Brooks en ‘La Dernière folie’ (1976), dos cintas que contribuyeron todavía más a su fama internacional.

En 1978 creó en París una escuela de mimo en la que enseñaba la gramática de este arte para perpetuar el relevo.

Marcel Marceau falleció en Cahors, Francia, el 22 de septiembre de 2007 a los 84 años. Fue uno de los artistas franceses más conocidos en el mundo, en particular en Estados Unidos.

Compilado por: Ana Gonzalez 26/05/2016
Fuente:*buscabiografias.com