Michio Kaku (24 de enero de 1947) es un futurista estadounidense de origen japonés, físico teórico y divulgador de la ciencia. Kaku es profesor de Física Teórica de la Universidad de la ciudad de Nueva York. Ha escrito varios libros sobre la física y temas relacionados, ha hecho frecuentes apariciones en la radio, la televisión y el cine, y escribe blogs y artículos en línea. Ha escrito tres New York Times más vendidos: Física de lo Imposible (2008), Física del Futuro (2011), y The Future of the Mind (2014). Kaku ha sido anfitrión de varios especiales de televisión para la BBC, Discovery Channel, el canal de la historia, y el canal de la ciencia.

Infancia y educación
Kaku nació en San José, California, de padres estadounidenses japoneses. Su padre, nacido en California y estudió en Japón y los Estados Unidos, era fluido en Inglés y Japonés. Sus padres fueron internados en el Centro de Reubicación Guerra lago Tule durante la Segunda Guerra Mundial, en la que se encontraban y donde nació su hermano mayor.

Mientras que atendía a Cubberley High School en Palo Alto, Kaku montado un acelerador de partículas en el garaje de sus padres para un proyecto de ciencias. Su objetivo era admitido para generar “un haz de rayos gamma lo suficientemente potente como para crear antimateria.” En la Feria Nacional de Ciencias en Albuquerque, Nuevo México, que atrajo la atención del físico Edward Teller, quien tomó Kaku como protegido, otorgándole la beca Hertz Ingeniería. Kaku se graduó summa cum laude de la Universidad de Harvard en 1968 y fue el primero en su clase de física. Estudió en el Laboratorio de Radiación de Berkeley de la Universidad de California, Berkeley, y recibió un doctorado en 1972, y ese mismo año llevó a cabo una cátedra en la Universidad de Princeton.

Kaku fue reclutado por el ejército de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. Ha completado su formación básica en Fort Benning, Georgia, y el entrenamiento avanzado de infantería en Fort Lewis, Washington. Sin embargo, la Guerra de Vietnam terminó antes de ser desplegado como un soldado de infantería.

Carrera académica
Como parte del programa de investigación en 1975 y 1977 en el Departamento de Física en el City College de la City University de Nueva York, Kaku trabajó en la investigación de la mecánica cuántica. [3] [4] era un visitante y Miembro (1973 y 1990 ) en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y la Universidad de Nueva York. Actualmente ocupa la Cátedra Henry Semat y Cátedra de Física Teórica de la Universidad de la ciudad de Nueva York.

Kaku tuvo un papel en romper la historia SSFL (Santa Susana) en 1979. El centro de Santa Susana dirigido por Rocketdyne fue responsable de un reactor de sodio experimental que tuvo un accidente en Simi Valley en los años 50. Kaku era un estudiante involucrado en romper la historia de la fuga de radiación.

Kaku ha tenido más de 70 artículos publicados en revistas de física, tales como Physical Review, que abarca temas como la teoría de supercuerdas, la supergravedad, supersimetría, y la física hadrónica. [6] En 1974, el profesor Kaku y Keiji Kikkawa de la Universidad de Osaka co-autor de la primeros documentos que describen la teoría de cuerdas en un formulario de campo.

Kaku es el autor de varios libros de texto sobre la teoría de cuerdas y la teoría cuántica de campos.

Divulgación Científica
Kaku es el más ampliamente conocido como un divulgador de la ciencia [8] y especialista de extensión física. Ha escrito libros y ha aparecido en muchos programas de televisión, así como la película. También conduce un programa de radio semanal.

Libros
Kaku es el autor de varios libros de divulgación científica:

Más allá de Einstein: La Búsqueda cósmico por la teoría del universo (con Jennifer Thompson) (1987)
Hiperespacio: Una odisea científica a través de universos paralelos, Tiempo Deformaciones, y la dimensión X (1994)
Visiones: Cómo la ciencia revolucionará el siglo 21 (1998)
Cosmos de Einstein: cómo la visión de Albert Einstein, cambió la concepción del espacio y el tiempo (2004)
Mundos paralelos: un viaje a través de la creación, dimensiones superiores, y el futuro del Cosmos (2004)
Física de lo Imposible: Una Exploración Científica en el mundo de Phasers, campos de fuerza, teleportación, y tiempo de viaje (2008)
La física del futuro: cómo la ciencia forma al destino humano y de nuestro cada día en el año 2100 (2011)
El futuro de la Mente: La búsqueda científica para comprender, ampliar y autorice la Mente (2014)
Hiperespacio fue un éxito de ventas y votado como uno de los mejores libros de ciencia del año por The New York Times y The Washington Post. Parallel Worlds fue finalista para el Premio Samuel Johnson de no ficción en el Reino Unido.

Radio
Kaku es el anfitrión de la Exploración programa semanal de radio de una hora, producido por WBAI de la Fundación Pacífica, en Nueva York. La exploración es sindicado con la comunidad y las estaciones de radio independientes y hace que las emisiones anteriores disponibles en el sitio web del programa. Kaku define el espectáculo como hacer frente a los temas generales de la ciencia, la guerra, la paz y el medio ambiente.

En abril de 2006, comenzó a transmitir Kaku Ciencia fantástico en 90 estaciones de radio comerciales en los Estados Unidos. Está sindicado por Talk Radio Network y ahora [¿cuándo?] Llega a 130 estaciones de radio y charlas de los Estados Unidos en XM y sigue siendo el programa de radio de la ciencia sólo de difusión nacional. invitados destacados incluyen premios Nobel y los principales investigadores en el campo de la teoría de cuerdas, viajes en el tiempo, los agujeros negros, la terapia génica, el envejecimiento, los viajes espaciales, la inteligencia artificial y el SETI. Cuando Kaku es ocupado filmando para la televisión, la Ciencia fantástico va en pausa, a veces durante varios meses. Kaku también es un invitado frecuente en muchos programas, en la que es muy franco en todas las áreas y temas que considera de importancia, tales como la costa programa para costear donde, el 30 de noviembre de 2007, reafirmó su creencia de que la existencia de vida extraterrestre es una certeza. [10] Durante el debut del nuevo programa de radio de Art Bell materia oscura el 16 de septiembre de 2013, de Bell se refirió a Kaku como “la próxima Carl Sagan”, en referencia a la habilidad similar de Kaku para explicar la ciencia compleja por lo que cualquiera puede entenderlo.

Kaku ha aparecido en muchos programas de entrevistas de la corriente principal, discutiendo la ficción popular como Volver al Futuro, Perdido, y las teorías detrás del tiempo de viaje éstas y otras formas de entretenimiento de ficción enfocar.

Televisión y cine
Kaku ha aparecido en muchas formas de medios de comunicación y en muchos programas y redes, incluyendo Good Morning America, Los protectores de pantalla, Larry King Live, 60 Minutos, Imus por la mañana, Nightline, 20/20, Ciencia al desnudo, CNN, ABC News, CBS News, NBC News, al Jazeera Inglés, Fox News Channel, The History Channel, Conan, El canal de la ciencia, el Discovery Channel, TLC, Cuenta atrás con Keith Olbermann, The Colbert Report, The Art Bell Show y su sucesor, Costa a Costa AM, BBC World News America, El Covino & Rich Show, Head Rush, Late Show, y en tiempo real con Bill Maher. Fue entrevistado por dos documentales de PBS, el camino a la fisión nuclear: La historia de Lise Meitner y Otto Hahn y Saliendo de las Sombras: La historia de Irène Joliot-Curie y Frédéric Joliot-Curie, que se producida y dirigida por su ex WBAI colega de radio Rosemarie Reed.

Somos los conejillos de Indias (1980)
Fronteras (1989)
Los placeres de síntesis (1995)
Einstein Revealed (1996)
Futuro fantástico (1996)
Universo de Stephen Hawking (1997)
Bioperfection: La construcción de una nueva raza humana (1998)
Me & Isaac Newton (1999)
Espacio: El Junkyard final (1999)
Fantasmas: Caught on Tape (2000)
Grandes Preguntas (2001)
Los universos paralelos (2001)
Horizonte: “Viaje en el tiempo” (2003)
Robo Sapiens (2003)
Mentes brillantes: El secreto del Cosmos (2003)
Nova: “El universo elegante” (2003)
Hawking (2004)
Los protectores de pantalla (2004)
Luego abrir con Martin Sargent (2004)
Alien Planet (2005)
ABC News “OVNIS: Ver para creer” (2005)
HARDtalk Extra (2005)
Últimos Días en la Tierra (2005)
Obsesionado y Científico (2005)
Horizonte: “La sinfonía inconclusa de Einstein” (2005)
Éxodo Tierra (2006)
Tiempo (2006)
2057 (2007)
El Universo (2007)
Futurecar (2007)
Attack of the Show! (2007)
Visiones del futuro (2008)
Horizonte: “La guía del Presidente de la ciencia” (2008)
Stephen Hawking: Amo del Universo (2008)
Horizonte: “¿Quién tiene miedo de un Agujero Negro Grande” (2009-2010)
Sci Fi Ciencia: Física de lo Imposible (2009-2010)
Horizonte: “¿Qué pasó antes del Big Bang?” (2010)
GameTrailers TV con Geoff Keighley: “La ciencia de juegos” (2010)
La historia del universo (2010)
Al ver los agujeros negros (2010)
Profetas de la ciencia ficción (2011)
A través del agujero de gusano (2011)
Horizonte: “¿Qué pasó antes del Big Bang?” (2011)
La Ciencia de Doctor Who (2012)
Horizonte: “La caza del Higgs” (2012)
El Principio: “El Principio” (2014)

En 1999, Kaku fue uno de los científicos perfiladas en el largometraje Me & Isaac Newton, dirigida por Michael Apted. Jugó en los cines de los Estados Unidos, más tarde fue transmitido en la televisión nacional, y ganó varios premios de cine.

En 2005, Kaku apareció en la película documental corta Obsessed y científica sobre la posibilidad de viajar en el tiempo y la gente que sueño con ello. Se proyectó en el Festival de Cine de Montreal; una expansión largometraje está en conversaciones de desarrollo. Kaku también apareció en los OVNIS documentales ABC: Ver para creer, en la que sugirió que mientras que él cree que es muy poco probable que los extraterrestres han siempre realmente visitado la Tierra, tenemos que mantener la mente abierta a la posible existencia de civilizaciones un millón de años antes de lo nosotros en la tecnología, donde completamente nuevas avenidas de la física se abren. También analizó el futuro de la exploración interestelar y la vida extraterrestre en el planeta extranjero especial de Discovery Channel como uno de los múltiples altavoces que co-presentadora del programa, y ​​la teoría de Einstein de la relatividad en The History Channel.

En febrero de 2006, Kaku apareció como presentador en los tiempos documental de cuatro partes de la BBC-TV, que tiene como objetivo explorar la naturaleza misteriosa de tiempo. La primera parte de las preocupaciones de series de tiempo personal, y la forma en que percibimos y medir el paso del tiempo. El segundo de la serie trata con el tiempo el engaño, la exploración de posibilidades de extender la vida útil de los organismos. El tiempo geológico cubierta en la tercera parte explora las edades de la Tierra y el Sol La cuarta parte cubre los temas de tiempo cosmológico, el principio de los tiempos y los eventos que ocurrieron en el instante del big bang.

El 28 de enero de 2007, Kaku fue anfitrión de la serie de Discovery Channel 2057. Este programa de tres horas discutió cómo la medicina, la ciudad, y la energía podrían cambiar en los próximos 50 años.

En 2008, fue sede de los Kaku Visiones documental de la BBC-TV de tres horas de duración del futuro, en el futuro de las computadoras, la medicina y la física cuántica, y él apareció en varios episodios de la serie Universo del canal de la historia.

El 1 de diciembre de 2009, que comenzó a recibir una serie de 12 episodios semanales de televisión para el canal de la ciencia a las 10 pm, llamado Sci Fi Ciencia: Física de lo Imposible, basada en su libro de mayor venta. Cada episodio de 30 minutos discute la base científica detrás de los esquemas imaginativos, tales como viajes en el tiempo, universos paralelos, la velocidad warp, naves estelares, sables de luz, campos de fuerza, teletransporte, invisibilidad, estrellas de muerte, e incluso superpotencias y los platillos volantes. Cada episodio incluye entrevistas con los mejores científicos del mundo que trabaja en prototipos de estas tecnologías, las entrevistas con los fans de la ciencia ficción, clips de películas de ciencia ficción y efectos especiales y gráficos por ordenador. Aunque estos inventos son imposibles hoy en día, la serie discute cuando estas tecnologías podrían llegar a ser factible en el futuro.

En 2010, comenzó a aparecer en una serie en la página web Gametrailers.com llama Ciencia de los juegos, la discusión de los aspectos científicos de varios juegos de video populares tales como Mass Effect 2 y Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Kaku es muy popular en los principales medios a causa de su conocimiento y su enfoque accesible para presentar temas complejos en la ciencia. Aunque sus escritos técnicos se limitan a la física teórica, su hablar en público y apariciones en los medios cubren una amplia gama de temas, desde la escala de Kardashev a temas más esotéricos tales como agujeros de gusano y viajes en el tiempo. En enero de 2007, Kaku visitó Omán. Una vez allí, habló largo y tendido para seleccionar los miembros de los tomadores de decisiones de ese país. En una entrevista con medios locales, el Dr. Kaku elaboró ​​en su visión del futuro de la humanidad. Kaku considera que el cambio climático y el terrorismo como amenazas graves en la evolución del hombre a partir de una civilización de Tipo 0 a Type 1.

Lo ofrecen en la sinfonía de las canciones de la ciencia “, el mundo cuántico”, “Nuestro lugar en el cosmos”, “El Secreto de las Estrellas”, y “Los monstruos del Cosmos”

El 11 de octubre de 2010, Michio Kaku apareció en el programa de la BBC “¿Qué pasó antes del Big Bang” (junto con Laura Mersini-Houghton, Andrei Linde, Roger Penrose, Lee Smolin, Neil Turok, y otros cosmólogos notables y físicos), donde que propuso su teoría del universo creado de la nada.

Con el 22-25 enero de 2011, Kaku fue invitado a la quinta anual de Competitividad Global Forum (GCF), celebrada en Riad, Arabia Saudita, junto a especialistas de renombre como el periodista británico Nick Papa, el ufólogo canadiense Stanton Friedman, y el astrofísico francés Jacques Vallée.

Kaku aparece en el DVD y Blu-ray extras de la versión 2012 de Total Recall, la discusión de los aspectos tecnológicos del futuro explorado en la película.

El 26 de febrero de 2013, Michio Kaku fue un invitado en el programa de Stephen Colbert The Colbert Report, donde discutió por los pelos recientes de la Tierra con los asteroides.

Promoción de políticas y el activismo
Kaku ha declarado públicamente sus preocupaciones sobre cuestiones incluidas las personas que niegan los hechos de la causa antropogénica del calentamiento global, el armamento nuclear, la energía nuclear y el mal uso general de la ciencia. Fue crítico de la sonda espacial Cassini-Huygens a causa de la 72 libras (33 kg) de plutonio contenido en el oficio para el uso de su generador termoeléctrico de radioisótopos. Consciente de la posibilidad de bajas si el combustible de la sonda se dispersa en el medio ambiente durante un mal funcionamiento y caída, ya que la sonda estaba haciendo una maniobra ‘tirachinas’ alrededor de la Tierra, Kaku criticado públicamente la evaluación del riesgo de la NASA.

Su observación de una entrevista en apoyo de SETI, “podríamos estar en medio de una conversación intergaláctico … y ni siquiera sabría”, se utiliza en la tercera sinfonía de Ciencia tramo “Nuestro lugar en el cosmos”. Michio Kaku también es miembro del Consejo Asesor CuriosityStream.

Vida personal
Kaku está casado con Shizue Kaku y tiene dos hijas, Alyson y Michelle. Kaku es un patinador sobre hielo consumado como lo ha demostrado en algunas de sus imágenes documentales.

En la cultura popular
En 2016, Kaku apareció en un comercial de televisión para Intuit Turbo Tax, asesorar a un usuario del software qué hacer.

Obras
Kaku, Michio; Instructor, Jennifer, eds. (mil novecientos ochenta y dos). Energía Nuclear: las dos caras. New York: Norton. ISBN 0-393-01631-5.
Kaku, Michio; Jennifer Trainer Thompson (1987). Más allá de Einstein: Supercuerdas y la búsqueda de la Teoría Final. Oxford: Oxford University Press. ISBN 0-19-286196-4.
Kaku, Michio; Daniel Axelrod (1987). Para ganar una guerra nuclear: Planes guerra secreta del Pentágono. Boston: South End Press. ISBN 0-89608-321-7.
Kaku, Michio (1993). Teoría Cuántica de Campos: Una Introducción Moderna. Nueva York: Oxford University Press. ISBN 0-19-507652-4.
Kaku, Michio (1994). Hiperespacio: Una odisea científica a través de universos paralelos, Tiempo Deformaciones, y la dimensión Décima. Oxford: Oxford University Press. ISBN 0-19-286189-1.
Kaku, Michio (1998). Visiones: Cómo la ciencia revolucionará el siglo 21. Nueva York: Oxford University Press. ISBN 0-19-288018-7.
Kaku, Michio (1999). Introducción a las Supercuerdas y M-Theory. Nueva York: Springer. ISBN 0-387-98589-1.
Kaku, Michio (1999). Cuerdas, conforme de campos, y M-Theory. Nueva York: Springer. ISBN 0-387-98892-0.
Kaku, Michio (2004). Cosmos de Einstein: cómo la visión de Albert Einstein, cambió la concepción del espacio y del tiempo. Londres: Weidenfeld & Nicolson. ISBN 0-297-84755-4.
Kaku, Michio (2004). Mundos paralelos: La Ciencia de los universos alternativos y nuestro futuro en el cosmos. Londres: Allen Lane. ISBN 0-7139-9728-1.
Kaku, Michio (2008). “Teoría M: La madre de todas las Supercuerdas” en Riffing de cuerdas: Escritura creativa inspirada en la teoría de cuerdas. Nueva York: Scriblerus. ISBN 978-0-9802114-0-5.
Kaku, Michio (2008). Física de lo Imposible. Nueva York: Doubleday. ISBN 978-0-385-52069-0.
Kaku, Michio (2011). La física del futuro: Cómo la ciencia se forma al destino humano y de nuestra vida cotidiana en el año 2100. Nueva York: Doubleday. LCCN 2010026569.
Kaku, Michio (2014). El futuro de la Mente: La búsqueda científica para comprender, ampliar y autorice la Mente. Nueva York: Doubleday. ISBN 978-0385530828.

¿Dónde seguir investigando?

Compilado por Isabel Gonzalez 24/04/2016  15:13pm