Es una enfermedad de la primera juventud que se manifiesta muy a menudo como una amígdala inflamada y roja y ganglios inflamados en el cuello; se resiste al tratamiento con antibióticos debido a que es ocasionada por un virus.

Se caracteriza por un aumento de los glóbulos blancos en la sangre. Véase angina, problemas de los glóbulos, así como problemas en el bazo, ya que la mononucleosis tiene relación directa con éste. Si resultan afectados otros órganos, como el hígado, ver también esta palabra.

La mononucleosis indica una resistencia enorme por parte de quien la padece. Le ayudaría ceder más. Esta enfermedad es común en los adolescentes que se enamoran muy rápidamente. La mononucleosis es una infección caracterizada por el aumento de los linfocitos que forman parte de los leucocitos o glóbulos blancos de la sangre. Esta enfermedad se halla sobre todo en los adolescentes o en los jóvenes adultos.

Se llama también la enfermedad del beso porque se puede transmitir por la saliva. Si soy adulto y que tengo esta enfermedad, intento ver lo que pudo afectarme, como si fuera un adolescente, o lo que esto me recuerda cuando estaba adolescente.

La mononucleosis tiene un nexo con los problemas del bazo porque hay un aumento del volumen de éste. Debo hacer limpieza en mi vida y poner más amor hacía mí y hacía los demás. Vuelvo a tener valor y confianza en mí y, entonces, recobraré la energía y la alegría de vivir que me permitirán experimentar más amor.

La mononucleosis infecciosa, también conocida como fiebre dura, enfermedad de Pfeiffer o vulgarmente como enfermedad del beso, es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB) que pertenece a la misma familia del virus del herpes. Con mucha menos frecuencia puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii.

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento mononucleosis infecciona, necesariamente estoy viviendo un conflicto de desvalorización. Me siento incapaz de enfrentarme a alguien o a algo porque me siento menos, poco valioso, poco importante, incapaz, etc.

Quiero vivir plenamente, siento un cambio en mi interior y tengo la sensación de deber luchar constantemente para lograr lo que quiero. Mi sistema de defensa se desarrolla para compensar los ataques y las limitaciones que tengo la sensación de recibir de la vida. Me siento solo frente a los obstáculos que se presentan frente a mí. Desarrollo una mononucleosis cuando me siento culpable frente a una situación o cuando quiero más permiso, cuando critico a la gente o la vida en general.

Resentir:
“Tengo miedo de enfrentarme a una situación”.
“Tengo miedo a confrontar a …”

Usualmente se trata de conflictos afectivos, es un miedo tremendo a confrontar a cierta persona o cierta situación de amistad o amorosa. Se está viviendo una situación de enfado, molestia, rabia por no estar recibiendo amor o aprecio.

¿Cuál es la emoción biológica oculta?:
Sobreesfuerzo, más allá de los propios límites.
Temor a no valer lo suficiente.
Agotamiento del apoyo interior.
Virus del estrés.
Negligencia con uno mismo.

¿Cómo libero esa emoción biológica?:
Me relajo y reconozco mi valía.
Descubro que la vida es fácil y llena de cosas buenas.
Reconozco que no necesito que me amen para ser feliz.
Me amo, me valoro y me cuido.
Me tengo a mí mismo y eso es suficiente.