Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Narcolepsia

Narcolepsia

Esta enfermedad, también llamada MAL DEL SUEÑO, es una alteración de los procesos de regulación del sueño y la vigilia. Se manifiesta como un repentino ataque de sueño. Este sueño, en general muy breve, puede presentarse hasta un centenar de veces al día.

Este trastorno se manifiesta en una persona que tiene dificultad para reconocer sus necesidades de descanso y de trabajo. Cuando se supone que está descansando, sigue trabajando aunque sea con el pensamiento, y cuando trabaja, sueña con descansar o con dejar de hacerlo.

En general, es alguien a quien le resulta difícil dejar de trabajar y que da la impresión de estar siempre muy ocupado. Sus actividades no están bien equilibradas.

Si tienes este padecimiento, seguramente también tienes problemas para descansar y dormir profundamente durante la noche. El mensaje que te envía tu cuerpo es que dejes de creer que siempre debes estar activo para que te reconozcan como una buena persona o para que te quieran y te respeten. Ha llegado el momento de que, cuando decidas descansar, te permitas parar por completo sin sentirte culpable, lo cual seguramente será la parte más difícil. Con la práctica, lo lograrás.

La narcolepsia es una tendencia irresistible a dormirse. Me duermo repentinamente y esto puede durar desde algunos segundos a más de una hora. Si esto se acompaña de una disminución de mi tonus muscular, también llamada catalepsia, entonces se habla del síndrome de Gelineau. El sueño se vuelve una escapatoria frente a miedos y resistencias.

Digo no a la evolución y rehúso aceptar lo que sucede en mi vida; Entonces huiré porque ya no tengo el gusto de ver o sentir ciertas personas, o ciertas situaciones. Sin saber cómo resolver esta situación, siendo incapaz de afirmarme, voy a retirarme en mi sueño, porque es la solución más fácil.

En ese momento, tengo tendencia a actuar en víctima, sintiéndome impotente o pensando no tener los instrumentos necesarios para enfrentarme a lo que me asusta. Por lo tanto tengo ventaja en asumirme y en apresurarme aunque tenga que pedir ayuda a un amigo o un pariente, para estar en la acción y crear mi vida como quiero.