Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Neuritis

Neuritis

Una neuritis es la inflamación de uno o varios nervios. La parte de mi cuerpo que está afectada por el o los nervios me indica en cual aspecto de mi vida debo hacer una toma de consciencia.

Aunque la neuritis pueda “parecer” tener su origen en una infección, el alcoholismo, en ciertas enfermedades o en los efectos secundarios de ciertos medicamentos, es aconsejable que descubra lo que me lleva a vivir ira en la comunicación que tengo conmigo mismo y dándome la comprensión que necesito, encontraré mejor la calma en mi vida y en mi cuerpo.

El término neuritis se utiliza en venezuela para describir la inflamación de un nervio, que puede dar como resultado dolor, aumento de sensibilidad, falta de sensibilidad o sensación de hormigueo (parestesia) en el sector del organismo afectado. Por extensión se utiliza la palabra neuritis cuando está afectada la función de un nervio periférico aunque no exista inflamación. Si se afecta un único nervio, la situación se describe como mononeuritis y cuando son varios se denomina polineuritis.

La neuritis óptica o neuritis retrobulbar es la inflamación del nervio óptico que puede originar una pérdida de visión parcial o completa repentina, aunque en muchas ocasiones la capacidad visual se recupera.

La neuritis vestibular es una lesión inflamatoria del nervio vestibular provocada por un virus. Generalmente es una crisis única, i-6 días) con mucho mareo y náuseas, que da paso a una sensación de inestabilidad de 2-3 semanas de duración. El tratamiento consiste en eliminar los síntomas iniciales para luego iniciar un protocolo de rehabilitación vestibular. Se realizan ejercicios de control de mirada y postura cuando al paciente se le provoca un movimiento de cabeza determinado. La rehabilitación vestibular puede compensar el déficit de equilibrio en el oído. Además, resulta muy ventajosa en las enfermedades debidas a daños por fármacos que se toman por otras patologías pero que pueden alterar la función del oído. Neuronitis vestibular es otro término usado para el mismo síndrome clínico. En la neuritis vestibular, por definición, la audición está respetada (no está comprometida) lo que la diferencia de una Laberintitis, en la cual la audición puede estar reducida o distorsionada paralelamente al vértigo.

Mientras el paciente con este trastorno puede ser sensible a las posiciones de la cabeza, este problema postural no se relaciona con la posición relativa de los oídos (como suele verse en el vértigo posicional paroxístico benigno).