Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Nódulos

Nódulos

Los nódulos son pequeñas formaciones bajo la piel que se perciben al tacto como pequeños nudos, protuberancias diminutas más o menos duras, elásticas y móviles. Véase tumor benigno. Un nódulo es una lesión cutánea o mucosa que está bien delimitada, casi esférica y palpable y que puede ubicarse a diversas profundidades de la piel (dermis, epidermis o hipodermis).

Se encuentra comúnmente en las cuerdas vocales o en la oreja.

Este nódulo me ayuda a tomar consciencia que vivo decepción, rencor frente a un proyecto que no pude realizar porque golpeé un nudo que me hizo apartar de mi objetivo o no me permitió alcanzarlo. Esto puede ser en el plano profesional como afectivo.

Mi comunicación (cuerdas vocales) puede estar afectada; hubiese querido decir cosas y no me atreví o tengo la sensación de haber hablado demasiado y de “haber puesto los pies en el plato”. Puede tratarse también de algo que oí (nódulo al nivel de la oreja) y que me molestó al punto de “demorar la obra que estaba en realización”.

Lo importante es decidir que todo sucede en su buen momento. El nódulo suele aparecer en el lugar de mi cuerpo en que no quiero hacerme tocar porque el hecho de hacerme tocar por alguien (incluso alguien a quien quiero o en quien tengo confianza como por ejemplo un médico) me recuerda mi primer golpe, un suceso doloroso.

Tomo consciencia de lo que frenó mi impulso para poderlo superar. Lo importante es alcanzar el objetivo fijado, cuales quiera que sean los obstáculos y los retrasos que se hallan en mi camino. ¡Estaré entonces más orgulloso y contento de mí!