Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Ominipontencia

Ominipontencia

Omnipotencia. El individuo se enfrenta a conflictos emocionales y amenazas de origen interno o externo pensando o actuando como si dispusiera de poderes o capacidades especiales y fuera superior a los demás.

Omnipotencia (literalmente “todo poder”) postula un poder de supremacía absoluta. En las religiones monoteístas este poder es atribuido generalmente sólo a Dios.

En la filosofía de la mayoría de las religiones monoteístas la omnipotencia aparece como una de las características de Dios, entre las que también se incluyen: omnisciencia, omnipresencia y omnibenevolencia. Significados de omnipotencia.

Es un concepto que tiene su origen en el latín omnipotentĭa. El término refiere a un gran poder que, por lo general, sólo puede ser atribuido a una divinidad. En este sentido, la omnipotencia refiere a un poder ilimitado.

Paradoja de la omnipotencia
Como ocurre con todas esas doctrinas que imponen una verdad acérrima y la difunden a lo largo y ancho del mundo y de la historia, así ha ocurrido con la omnipotencia; tal es así que ningún religioso se atrevería a negar esta certeza tan obvia dentro de los confines que amparan a la religión de la que se hable. No obstante, la vida también da muchas mentes inconformistas que intentan explicarlo todo y poner a la deriva estas afirmaciones que se autodenominan absolutas. Así que la omnipotencia también tiene sus detractores que ponen en evidencia el punto flojo de esta verdad, la paradoja de la omnipotencia.
Esta paradoja engloba a toda la familia de paradojas que analizan las capacidades y límites que puede tener un ser que es omnipotente. Uno de los puntos fundamentales que analiza es si un ser omnipotente tendría la capacidad de realizar acciones que pudieran limitar su propia habilidad de hacer cosas. Si pudiera, entonces al limitar sus propias habilidades, no sería capaz de ejecutar todas las acciones, y esto rompería con la idea de omnipotencia.

Referencias:

Compilado por Andrea Ortiz Picasso
Wikipedia
http://definicion.de/omnipotencia/#ixzz4HizU4VTU