Por Beth Ludojoski, Marzo de 2011 – basado en una Investigación y desarrollo del Dr. Fabián Sorrentino.

La palabra “Metafísica” refiere a “más allá de lo físico”: la ciencia que estudia y trata de todo lo que está invisible a los sentidos físicos. Te da la razón de ser todo lo que no comprendemos; de todo lo misterioso; de todo lo que no tiene una explicación evidente.

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª, es la Ontología, relativa al estudio del Ser y la 2ª, es la Teología, que es el estudio de Dios.
 
01

Superación Individual: Conciencia de Necesidad & Supervivencia
Superación Organizacional: Conciencia de Trabajo y Supervivencia.

Como seres humanos, si no tenemos compromiso y responsabilidad, emprendemos el camino de la vida a ciegas, sin seguir instrucciones, sin brújula, sin técnica y sin noción de lo que va a suceder.

En esta etapa puedes tener la creencia de que no posees control sobre tu vida, confundiendo hechos de interpretaciones y teniendo la creencia de ser un barco a la deriva que según sopla el viento de las circunstancias te diriges a una costa de abundancia y amor, u a otra de escasez y temor.

Tu nivel de compromiso no te alcanza para lograr tus metas, ya que estás pendiente de cubrir tus propias necesidades.
No te sientes hábil para responder con habilidad en determinadas circunstancias de tu vida excusándote y resistiéndote bajo inseguridades y el cuidado de tu imagen.

No eres consciente de los reflejos que llevas guardados en el inconsciente que te llevan a reaccionar frente a las cosas.

Negaciones y Afirmaciones
Frente a toda tristeza (propia o ajena):

Niego la propia existencia de esta tristeza (pena o depresión). Dios no la autoriza. Borro en mí toda tendencia a la negatividad. No la necesito. No la acepto. Dios es dicha, gozo, alegría. Gracias Padre por… (comienza a enumerar todo lo que tengas, hasta lo más insignificante).

Preguntas que construyen nuestra responsabilidad:
– Cuando reaccionas por algo, ¿cuán consciente eres de lo que lo dispara?
– De 1 a 10, cuánto de víctima aún guardas?
– ¿En qué áreas de tu vida necesitas dejar de lado la escasez y el temor? ¿A dónde te han llevado hasta ahora?

Preguntas para construir nuestro compromiso:
– ¿Qué estás comprometido a lograr?
– ¿Qué compromiso te falta declarar para alcanzar tus metas?
– ¿Bajo qué conversaciones te excusas y resistes?

 

02

Superación Individual: Conciencia de Relaciones & Autoestima.
Superación Organizacional: Conciencia sistémica de las Relaciones

En esta fase comienzas a percatarte de tus creencias, de lo que oyes y expresas en palabras. Aparece un otro con el cuál compartir y escuchar descubriendo tu necesidad de aprender y crecer.

“No es lo que entra por su boca lo que contamina al hombre, sino lo que de su boca sale; porque lo que de la boca sale, del corazón procede.” La Biblia, Mateo 15, 11

Lo que expresamos en palabras delata nuestro interior todo el tiempo, por eso la importancia de desarrollar una escucha profunda y comprometida.

Negaciones y Afirmaciones
Frente a todo temor (propio o ajeno):
Niego el temor. Dios no creó el temor, luego no tiene otra existencia que la que yo le quiera dar, y yo no acepto, no deseo más esta apariencia creada por mí. Suelto y dejo ir toda sombra de temor en mí (o en ti). Juan apóstol dijo: “El amor desarraiga todo temor”. Dios es amor, yo soy su hijo, soy hecho en por y de amor. Gracias Padre.

Preguntas para concientizarnos de nuestras creencias:
– ¿Qué eliges declarar que genere una cadena positiva en tu vida?
– ¿Qué cosas escuchas que no están alineadas a tu propósito?

 

03

Superación Individual: Conciencia de Autorrealización.
Superación Organizacional: Conciencia Ontológica.

Comienzas a tomar conciencia del Principio del Mentalismo por el cual lo que tú piensas se manifiesta. “Los pensamientos son cosas.” Es tu actitud la que determina todo lo que te sucede. Tu propio concepto de ti es lo que tú ves, no solamente en tu cuerpo y en tu carácter, sino en lo exterior; en tus condiciones de vida: en lo material.

En esta etapa aceptas y te haces cargo de tu libre albedrío de elegir todo el tiempo tus conversaciones, el pensar positiva o negativamente, atrayendo a tu vida lo hermoso y bueno, o lo terrible y malo.

Tus declaraciones positivas o negativas, son el imán que atraen hacia ti los gérmenes, las circunstancias adversas o las buenas. Tu actitud negativa o positiva ante los hechos y tu reconocimiento o no de las interpretaciones que generas, determinan los efectos para ti.

Fórmula metafísica para obtener cualquier cosa que uno desee:

Yo deseo tal cosa. En armonía con todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina. Bajo la Gracia y de manera perfecta. Gracias Padre que ya me oíste.”

La impaciencia, la tensión y el ponerse a empujar mentalmente destruyen la fórmula.
Poco a poco irás viendo que únicamente te sucederán las cosas como tú las deseas.

Sin embargo, percibiendo destellos de lo que podría ser tu vida aún sigues en una etapa de esclavitud atravesando el desierto.

Preguntas para medir mi involucramiento:
– ¿Estoy pudiendo detectar mis conversaciones y eligiendo las positivas?
– ¿Puedes reconocer qué es lo que generaste en el pasado para vivir la circunstancia negativa que estás viviendo?
– ¿Qué estoy manifestando en mi vida? Pide feedback a tus seres cercanos y compártelo con tu coach.
– ¿Cuál es el próximo paso que tengo para dar?, ¿Por qué aún no lo hago?

 

04

Superación Individual: Conciencia de Misión
Superación Organizacional: Conciencia de Innovación permanente.

Lo que decretas son órdenes. En esta etapa es importante afilar la escucha para que tus órdenes comiencen a estar alineadas a tu misión.

Cada vez que te encuentres diciendo una frase negativa, sabrás qué clase de concepto errado de temor o desamor tienes arraigado en el subconsciente. Detéctalo y bórralo negándolo por mentiroso y afirma la ley suprema que es la armonía perfecta, la limpieza, la bondad, la justicia, la libertad, la salud, inteligencia, sabiduría, amor, dicha. Al poco tiempo de esta práctica notarás que tu hablar es otro; que tu modo de pensar es otro. Tú y tu vida se estarán transformando por la renovación de tu mente.

Cuando deseas algo, si temes no obtenerlo, no lo obtendrás. Si lo niegas antes de recibirlo, no lo obtendrás porque de antemano lo negaste. ¡Has confesado que no lo esperas!

Preguntas que promueven resultados
– ¿Qué es lo que no estás recibiendo porque aún guardas dudas?
– ¿Qué escuchas acerca de tu misión?
– ¿Qué te hace falta declarar/decretar con convicción?

 

05

Superación Individual: Conciencia de Contribución
Superación Organizacional: Conciencia Apreciativa

En esta etapa aplicas el poder de la declaración en tu vida. Frente a un problema declaras armonía, amor, inteligencia, justicia, abundancia, vida, salud, cualquier opuesto a la condición negativa que estés manifestando en ese momento y agradeces de antemano a Dios por recibirlo.

Cuando estás con otras personas, te das perfecta cuenta de la clase de conceptos que poseen y lo constatas en todo lo que les ocurre. Eliges ser una posibilidad para ellos y les regalas tu mirada. Siempre que escuches conversaciones negativas no afirmes nada de lo que expresen. Piensa: “No lo acepto ni para mí ni para ellas.”

Todo el mundo conoce el dicho: “La fe mueve montañas”, pocos saben que el temor también las mueve. El temor y la fe son una misma fuerza. El temor es negativo y la fe positiva. El temor es convicción de que va a ocurrir algo malo, la fe es convicción de que lo que va a ocurrir es bueno.

La fe es convicción, seguridad y está basada en el conocimiento de algo. El temor viene por ignorancia, desconocimiento y desconfianza de nuestro poder.

Preguntas que atraen lo que deseamos
– ¿Qué te impide usar la fe para lo que tú desees?
– ¿En qué dominios desconfías de tu poder personal?
– ¿Cuál es tu miedo más grande? Sólo descubriéndolo podrás erradicarlo.

 

06

En el plano Individual: Conciencia de Servicio
En el plano Organizacional: Conciencia Caórdica.

Lo que piensas y pides, también lo piensas para los demás. Todos somos uno en espíritu y esa es la forma más efectiva de dar. Eres consciente del efecto bumerang, de que el bien que haces te es devuelto.

“Por sus frutos los conoceréis”, Jesús en Mateo 7,16.

Preguntas para detectar tus frutos
– Pide feedback sobre tus frutos observables.

 

07

En el plano Individual: Conciencia de Trascendencia.
En el plano Organizacional: Conciencia de unidad e alineación.

El hombre ocupa el pináculo de la creación; que lejos de ser lo más insignificante del universo es, por la misma naturaleza de los poderes que le ha dado su creador, la suprema autoridad designada por Dios para regir la Tierra y toda cosa creada. El hombre es el instrumento por medio del cual la sabiduría, el amor, la vida y el poder del Espíritu Santo se expresan en plenitud.

Dios situó al hombre en un universo respondedor y obediente (incluyendo su cuerpo, sus asuntos, su ambiente) que no tiene otra alternativa que llevar a efecto los edictos o decretos de su suprema autoridad.

Eres consciente de que elevando tu conciencia al plano espiritual, eres capaz de salvar una organización de la ruina, una ciudad o una nación, porque el plano espiritual domina a los planos inferiores.

Fuente: “Metafísica al alcance de todos” y “Te regalo lo que se te antoje” de Conny Mendez.