Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Parkinson

Parkinson

La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada mal de Parkinson, parkinsonismo idiopático, parálisis agitante o simplemente párkinson,​ es una enfermedad neurodegenerativa crónica caracterizada por bradicinesia (movimiento lento), rigidez (aumento del tono muscular) y temblor.

La enfermedad de Parkinson se clasifica con frecuencia como un trastorno del movimiento, sin embargo, también desencadena alteraciones en la función cognitiva, depresióndolor y alteraciones en la función del sistema nervioso autónomo.

Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose por detrás de la enfermedad de Alzheimer. Está extendida por todo el mundo y afecta tanto al sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.

La enfermedad de Parkinson aumenta su severidad con el tiempo, como consecuencia de la destrucción progresiva, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

En 1997 la Organización Mundial de la Salud estableció que el 11 de abril se celebraría el Día mundial del párkinson, con el objetivo de acrecentar la concienciación de las necesidades de las personas aquejadas de esta dolencia. Se estableció esta fecha pues corresponde al nacimiento de James Parkinson, el médico británico que describió por primera vez la «parálisis agitante», término que él mismo acuñó.

4tª Etapa (Relación).

También denominada parálisis agitante, es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción de las neuronas pigmentadas de la sustancia negra.

Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.

En Biodescodificación, es necesario buscar que el cliente con Parkinson, no traiga cargando a un muerto (yacente).

 

¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?

Si yo presento parkinson, significa que me incapaz de “retener” a alguien o algo, por esa razón comienza en las manos. Significa que yo soy una persona rígida que desde hace mucho tiempo me he reprimido para no demostrar mi sensibilidad, mi vulnerabilidad, mis temores, mis ansiedades o mi indecisión. He sido una persona que he buscado toda mi vida controlarlo todo y el parkinson viene a decirme que “ya basta”, que debo desapegarme de esa obsesión de control y de esa frialdad y rigidez en mí. Mi sistema nervioso se han “cansado” de trabajar al límite y ya no puede más.

También puedo estar viviendo un miedo atroz a soltar o a finalizar. Puedo ser una persona que no deseo jubilarme, que no deseo que mis hijos dejen la casa, que no deseo que mi marido viaje más. siento impotencia total por no poder detenerlos. Estoy perdiendo mi control sobre los demás. Me da miedo permitirles vivir, porque eso significa que me dejarán.

 

Resentir:

“Quiero controlar pero no me dejan”.

“Quiero seguir siendo como yo, pero no sé en dónde”. “No quiero concluir ya, no quiero terminar con esto”.

 

¿Cuál es la emoción biológica oculta?: 

Miedo e intenso deseo de controlarlo todo y a todos.

 

¿Cómo libero esa emoción biológica?: 

Confío en el Universo y reconozco que he exagerado en mi comportamiento. Me relajo en la seguridad de que estoy a salvo.

La vida me apoya.

Confío en el proceso de la vida.

Grupohttps://www.facebook.com/groups/akashasi/

Página: https://www.facebook.com/akasha.sanacionintegral

Elizabeth Romero Sánchez: https://www.facebook.com/ElizabethRomeroS?fref=ts

Edgar Romero: https://www.facebook.com/EdgarRomero1971?ref=br_rs

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.