Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Peritonitis

Peritonitis

La peritonitis es una inflamación del peritoneo, la membrana que tapiza la cavidad abdominal. Su síntoma es un dolor constante, muy intenso, incluso atroz, parecido al que produce un puñetazo. Aunque al principio está localizado, rápidamente se extiende por todo el abdomen. Puede estar acompañado de vómito, intestinos que no funcionan normalmente, pulso acelerado y fiebre. El examen físico muestra contracción abdominal.

Esta enfermedad indica una ira reprimida y un sentimiento de culpa. La persona que sufre este problema vive una situación como si fuese una agresión. Se guarda todo, sobre todo el enojo. Es una persona que, por su rigidez, se impide sentir. Quiere creer que todo se arreglará y no quiere demostrar que lo que sucede la altera. Quiere mostrarse valiente y animosa. Muchas veces, incluso no quiere saber qué siente miedo. Su ira y su culpa se vuelven contra sí misma porque cree que no puede cambiar una situación que considera intolerable.

Con esta enfermedad recibes el importante mensaje de que seas más tolerante contigo mismo y aprendas a aceptar tus límites. Debes dejar de creer que mostrar o reconocer tus miedos significa que te consideren débil. Tu cuerpo te dice que ya es hora de que muestres tu vulnerabilidad y dejes de exigirte tanto. No necesitas castigarte y hacerte daño tratando de aparentar que eres una persona biónica que lo puede todo. Eres un ser humano y, al aceptar este estado, podrás obtener ayuda y pasar la situación que vives de una manera más fácil.