Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Peter Blau

Peter Blau

Peter Michael Blau (7 febrero 1918 hasta 12 marzo 2002) fue un sociólogo estadounidense y teórico. Nacido en Viena, Austria, emigró a los Estados Unidos en 1939. Completó su tesis doctoral PhD con Robert Merton en la Universidad de Columbia en 1952, por el que una teoría principios de la dinámica de la burocracia. Al año siguiente, se le ofreció una cátedra en la Universidad de Chicago, donde enseñó desde 1953 hasta 1970. También enseñó como Pitt profesor de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña, como un antiguo compañero en el Colegio del Rey, y como profesor Honorario Distinguido en Tianjin Academia de Ciencias Sociales, que ayudó a establecer. En 1970 regresó a la Universidad de Columbia, donde obtuvo la posición de toda la vida del Profesor Emérito. De 1988 a 2000 enseñó como el Profesor Distinguido de Investigación Robert Broughton en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, en el mismo departamento que su esposa, Judith Blau, sin dejar de viajar a Nueva York para reunirse con estudiantes graduados y colegas.

Su especialidad era sociológico en las estructuras organizativas y sociales,. Él formuló teorías relativas a muchos aspectos de los fenómenos sociales, incluida la movilidad hacia arriba, oportunidades de trabajo, y la heterogeneidad. De cada una de sus teorías, dedujo una hipótesis que pondría a prueba contra research.He empírica a gran escala fue uno de los primeros teóricos de la sociología de utilizar las estadísticas de alto nivel para el desarrollo de la sociología como disciplina científica a partir de datos empíricos a nivel macro para ceñir la teoría. También produjo teorías sobre cómo las estructuras de población [desambiguación necesitó] pueden influir en el comportamiento humano.

Una de las contribuciones más importantes de Blau a la teoría social es su trabajo en relación con la teoría del intercambio, que explica cómo el intercambio social a pequeña escala se relaciona directamente con las estructuras sociales a nivel social.

También fue el primero en trazar la gran variedad de fuerzas sociales, apodado “Blau espacio” por Miller McPherson. Esta idea fue uno de los primeros en tomar los individuos y distribuirlos a lo largo de una space.Blau-espacio multidimensional se sigue utilizando como guía por los sociólogos y ha sido ampliado para incluir áreas de la sociología no estén específicamente cubiertos por el propio Blau.

En 1974 Blau sirvió como presidente de la Asociación Americana de Sociología.

Nacimiento
Peter Blau nació en 1918 en Viena poco antes de la caída del Imperio austrohúngaro. Él nació en una familia judía como poder fascista en Europa creció y la influencia de Hitler dentro de Austria hizo cada vez más evidente. el ascenso de Hitler al poder y la Segunda Guerra Mundial podría impactar la vida de Blau tremendamente, reclamando la familia, la cultura, y casi su propia vida. A la edad de diecisiete años, Blau fue declarado culpable de alta traición por hablar en contra de la represión del gobierno en los artículos que escribió para un periódico clandestino del Partido Socialista de los Trabajadores. Fue puesto en libertad poco después de su encarcelamiento cuando la prohibición de la actividad política fue levantada debido al aumento de los nacionalsocialistas al poder. Cuando Hitler llegó a Austria en 1938, Blau intentó escapar a Checoslovaquia. Tanto Blau y fue enviado a su hermana quien-Inglaterra-lograron escapar. El resto de su familia, sin embargo, decidió quedarse Austria. intento original del Blau a huir no tuvo éxito ya que fue capturado por las fuerzas nazis y sometido a torturas. Sin embargo, fue puesto en libertad una vez más y se dirigió a Praga. Cuando Hitler ocupó Checoslovaquia, se escapó de nuevo, volviendo ilegalmente a Viena para visitar una vez más con sus padres. En la oscuridad de la noche, Blau ocultó en un tren de cruzar la frontera hacia Francia. Allí se entregó a las fuerzas aliadas, que aún no habían revertido su política de poner cualquier persona con un pasaporte alemán – incluso los Judios – en los campos de trabajo. Pasó varias semanas como prisionero de guerra de Francia aplastar las uvas en Burdeos. Cuando se revirtió la política sobre Judios, que fue capaz de continuar su viaje a Le Havre, Francia, donde recibió una beca de refugiado a Elmhurst College en Illinois a través de un grupo de misioneros que estudian en el seminario teológico. Blau emigró a Estados Unidos en el barco Degrasse y aterrizó en Nueva York el 1 de enero de 1939. Asistió a la Universidad de Elmhurst, obtener su título en sociología en 1942, y convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos en 1943. Blau volvió a Europa 1942 como miembro del el ejército de Estados Unidos, actuando como un interrogador da sus habilidades en el idioma alemán. Fue galardonado con la estrella de bronce por sus funciones, pero fue durante este tiempo Blau también recibió la noticia de que su familia había muerto en Auschwitz.

Teoría
Para Blau, teorías sociológicas se producen a través de la deducción lógica. Blau comenzó estudios teóricos haciendo una declaración amplia o asunción básica en relación con el mundo social, que luego fue probada por las predicciones lógicas que producía. [3] Blau reivindica estas declaraciones no podían ser validadas o refutadas basado en una prueba empírica. En cambio, fue “consecuencias lógicas” de una teoría que se podía confiar, más que una prueba empírica. [3] Sólo si continuas pruebas empíricas contradicen la teoría se podría modificar la teoría, o se ha caído por completo si se propuso una nueva teoría en su lugar. [3] la confianza de Blau en la lógica y su enfoque deductivo a la teoría social lo alinea estrechamente con la filosofía del positivismo y sociólogos franceses tradicionales, Auguste Comte y Émile Durkheim.

Estructuras de la población
estructuras de la población y su relación con la interacción social fue otro interés primordial, dentro de la obra de Blau. Blau cree que la estructura poblacional creado directrices para los comportamientos humanos específicos, especialmente de las relaciones intergrupales. [4] Blau creado una serie de teorías que explican los aspectos de la estructura de la población que el aumento de las posibilidades de las relaciones intergrupales. Blau vieron estructura social como algo estable, pero lo hizo identificar dos fenómenos que creía que contribuyó a los cambios estructurales dentro de una población: la movilidad social y el conflicto. Blau pensó movilidad social, al que calificó como “cualquier movimiento dentro de una población por un individuo,” era beneficioso para intergrupales relaciones dentro de una estructura de la población, y teorizó diversos escenarios que implican las relaciones sociales y la movilidad. Blau también teorizó explicaciones de las causas estructurales de conflicto, centrándose en la distribución de la población como causa de conflictos separado de los problemas individuales o políticas. de acuerdo con Blau, conflicto estructural está vinculado a la desigualdad de la condición de los grupos, el tamaño del grupo, la movilidad social entre los grupos, y la probabilidad de relaciones sociales entre los grupos. Blau determinó que la prevención de los conflictos dentro de una estructura de la población se puede lograr a través de “afiliaciones multigrupo y la intersección de las sociedades complejas.

Teoría Organizacional
Probablemente una de las mayores contribuciones a la sociología Blau dio fue su trabajo en teoría macroestructural. Para él, la estructura social consistía en las redes de relaciones sociales que organizan los patrones de interacción a través de diferentes posiciones sociales. Durante este tiempo, muchas personas tienen diferentes definiciones de la estructura social. La definición de Blau, sin embargo, lo distingue del resto. Para Blau, la estructura social no consistió de personas físicas, sino que sus posiciones sociales. Esto significa esencialmente que las partes de la estructura social eran las clases de personas en lugar de personas individuales. Tales clases o categorías incluirían ser un hombre o una mujer, o ser rico o pobre. Blau cree que la raíz de la estructura social se puede encontrar siempre que un grupo indiferenciado comienza a separarse a lo largo de alguna distinción socialmente relevante. A los ojos de Blau, no se podría hablar de la estructura social sin hablar de la diferenciación de las personas. Él cree que son estas distinciones distinciones de relevancia social basada en la raza, la edad, el género, etc., que determina quién interactúa con quién. Blau acuñó el término “parámetro de la estructura social” para referirse a las posiciones de relevancia social que las personas podrían ser clasificados como. Algo no podía considerarse un parámetro si en realidad no afectará a las relaciones sociales de los individuos En su discurso presidencial de 1974 “en el suelo.”: Parámetros de la estructura social, Blau discuten dos tipos de parámetros: graduaron y nominal. Para Blau, la sociedad moderna se caracteriza por el hecho de que estaban compuestas por una multiplicidad de posiciones de relevancia social y que estas posiciones estaban vinculados entre sí de maneras a veces contradictorios. Dos posiciones son contradictorios si uno aumento interacción conduce a la interacción de la otra decreciente.

Cotización
Una de sus citas más famosas es: ‘Uno no puede casarse con un esquimal, si no hay esquimal es todo, “por lo cual quería decir que las sociedades son florecientes plural, igualitaria y diversa, proporcionar a sus miembros oportunidades cosmopolitas.

“. La comprensión de la estructura social sobre la base de un análisis de los procesos sociales que rigen las relaciones entre individuos y grupos … La cuestión básica es cómo la vida social se organiza en estructuras cada vez más complejas de las asociaciones entre los hombres” – declaró el ” objetivo “de la obra de Peter Blau.

Últimos años de vida
Después de recibir su licenciatura de la Universidad de Elmhurst, Blau continuó su educación en la Universidad de Columbia, donde recibió su doctorado en 1952. Una de las contribuciones más memorables e importantes de Blau en el campo de la sociología se produjo en 1967. Trabajo junto con Otis Dudley Duncan y Andrea Tyree, fue co-autor la Estructura ocupacional americana, lo que proporciona una contribución significativa sociológica al estudio de la estratificación social, y ganó el premio Sorokin muy promocionado por la Asociación Americana de sociología en 1968. Blau también es conocido por sus contribuciones a la sociología teoría. El intercambio y la energía en la vida social (1964) fue una importante contribución a la teoría del intercambio contemporánea, una de las orientaciones teóricas distinguidos de Blau. El objetivo de este trabajo fue: “(analizar) los procesos que rigen las asociaciones entre los hombres como un prolegómeno de una teoría de la estructura social. En ella, Blau hace el esfuerzo de llevar la teoría del intercambio a nivel micro y aplicarlo a las estructuras sociales a un nivel macro. Blau también fue muy activo en el estudio de la teoría estructural. libro de 1977 de Blau, “la desigualdad y la homogeneidad,” regalos “, una teoría macrosociológico de la estructura social” [2], donde el fundamento de su teoría “es una concepción cuantitativa de la estructura social en términos de la distribución de las personas entre las posiciones sociales que afectan a sus relaciones sociales.

Blau sirvió como el presidente de la Asociación Americana sociológico 1973-1974 ya través de esta ventana fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ciencias en 1980. Murió el 12 de marzo de 2002 del síndrome de dificultad respiratoria aguda.

Legado
Peter Blau es una de las más influyentes sociólogos norteamericanos de la posguerra. Su carrera expansiva cubre temas de grupos pequeños, y la teoría del intercambio social a la teoría de la organización y el logro de estado. Si bien el trabajo de Blau en la diferenciación de las organizaciones fue de corta duración, su estilo de investigación no lo era. Se proporciona un ejemplo de cómo hacer la investigación y cómo construir teoría. Se demostró que la teoría deductiva general y valiosa era posible en la sociología. Blau finalmente allanó el camino para muchos jóvenes sociólogos que luego utilizan estilos similares de la investigación y la teoría deductiva. Además de eso, él, junto con la ayuda de Otis Dudley Duncan, presentó regresión múltiple y análisis de la ruta a la audiencia sociológico. Estos dos métodos son actualmente el ir a los métodos de la sociología cuantitativa.

Obras
Dinámica de la burocracia (1955)
La burocracia en la sociedad moderna (1956)
Una teoría de la integración social, “El American Journal of Sociology”, vol. LXV, No. 6, p. 545, (mayo de 1960)
Teoría de la Integración Social (1960)
con Richard Scott: Las organizaciones formales, San Francisco, (1962)
El intercambio y la energía en la vida social, (1964)
El flujo de suministro Ocupacional y “American Sociología de la opinión” Contratación (1965)
La Estructura ocupacional americana, (1967)
Una teoría formal de la diferenciación en las organizaciones, (1970)
Dirección Presidencial: Parámetros de la estructura social “Review americano Sociología” (1974)
Sobre la naturaleza de las Organizaciones (1974)
Enfoques para el Estudio de la Estructura Social, (editor). Nueva York: The Free Press Una división de Macmillan Publishing Co., Inc. (1975)
La desigualdad y heterogeneidad: una teoría primitiva de la estructura social, (1977)
Círculos Sociales transversales: Probar una teoría macroestructural de las relaciones intergrupales, con Joseph E. Schwartz (1984)
Los contextos estructurales de Oportunidad (1994)
Un camino tortuoso para macroestructural Theory (1995)

Compilado por: Ana Gonzalez 01/05/2016 02:50pm
Fuente: Wikipedia