Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Poliomelitis

Poliomelitis

Enfermedad infecciosa producida por un virus. Es una afección temible por sus posibilidades de parálisis en las extremidades, acompañada de secuelas funcionales, así como de posible parálisis respiratoria. Si resultan afectadas las extremidades, véase parálisis, y si se trata de una parálisis respiratoria, véase problemas en los pulmones, teniendo en cuenta lo siguiente: la palabra polio significa “contaminación”, por lo que la persona afectada por esta enfermedad puede sentirse sucia, manchada por dentro, lo cual le produce una gran desesperación. Ver también la explicación sobre las enfermedades infecciosas en las primeras páginas de este libro.

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa producida por un virus que se fija sobre los centros nerviosos, en particular sobre la medula espinal, provocando parálisis que pueden ser mortales cuando alcanzan los músculos respiratorios.

La poliomielitis anterior aguda es comúnmente llamada poliomielitis. Al ser una enfermedad que se encuentra sobre todo en los niños, se la llama también parálisis infantil. Si estoy alcanzado por esta enfermedad, el virus que me paraliza es la impotencia y los celos. Siento envidia de lo que otro o los demás pueden ser capaces de realizar.

Quisiera frenarles pero me freno a mí – mismo y me paralizo. Esta enfermedad puede decirme que no debo envidiar a los demás: soy una persona extraordinaria con capacidades inmensas. Tengo tantas calidades y fuerzas como los demás y debo aceptar éstas.

En vez de huir y poner mi atención a vejar a los demás, recupero aquí y ahora el pleno poder sobre mi vida y acepto que la abundancia forma parte integrante de mi vida.