Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Programa Vulnerabilidad

Programa Vulnerabilidad

El Arte de Vivir acerca herramientas prácticas y actividades integrales que fortalecen a las comunidades que enfrentan los desafíos más complejos: áreas damnificadas por catástrofes naturales, zonas marginales, comedores barriales, refugios de mujeres golpeadas y abusadas, lugares de violencia y conflicto social, comunidades rurales de bajos recursos, centros de rehabilitación de adicciones y escuelas carenciadas.

Dentro del programa se brindan diferentes cursos y talleres, entre ellos el curso RAS provee de herramientas que ayudan a aliviar el estrés físico y emocional. La respiración, el agua y los sonidos tienen diferentes efectos sobre el cuerpo, los pensamientos y las emociones. Constituyen los pilares básicos para transmitir una manera diferente de observar nuestra existencia.

El curso RAS integra la enseñanza de técnicas de respiración y meditación (muy simples y poderosas), charlas sobre cómo llevar una vida más saludable, y juegos y canciones para desarrollar un sentimiento de pertenencia.

Más de dos millones de personas se han beneficiado con este programa alrededor del mundo, tanto en poblaciones urbanas como rurales.

En Argentina, se ha realizado con éxito en zonas en situación de riesgo, tanto en el gran Buenos Aires como en áreas rurales del interior del país. Asimismo, se ha llevado a cabo en centros de salud y de educación barriales, hogares de día, geriátricos, granjas para la recuperación de adicciones, correccionales, cárceles, gremios, sindicatos, centros para adolescentes; y como programa educativo, en escuelas y hospitales públicos.

“Una mente libre de estrés y un cuerpo libre de enfermedad es el derecho natural de todo ser humanoSri Sri Ravi Shankar