Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Programas de rehabilitación en carceles

Programas de rehabilitación en carceles

¿Qué es el Programa en Cárceles?
Es el primer programa internacionalmente reconocido que provee soluciones innovadoras y efectivas para romper con los ciclos de violencia en la sociedad y reducir considerablemente el porcentaje del crimen. En este programa se dan diferentes cursos de yoga, respiración y meditación entre otros.

El curso Prison SMART es un curso progresivo y práctico que enseña ejercicios de respiración avanzados, los cuales generan efectos dinámicos de limpieza en el cuerpo y en la mente desde la primera sesión. La pieza fundamental del programa es una técnica de respiración llamada Sudarshan Kriya. A través de esta práctica de respiración única, los ritmos respiratorios son utilizados para eliminar el estrés, para beneficiar las funciones orgánicas del cuerpo, transformar las emociones y promover una mente calma y alerta.

El curso se da aproximadamente en 20 horas, repartidas en varios días, y se dicta por instructores entrenados. Como parte de este, los participantes se instruyen en una práctica personal, para prolongar los beneficios, que puede ser realizada diariamente y que se refuerza a través de un seguimiento semanal.

Para saber más acerca de este programa: carceles.elartedevivirservicio.org