Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Ptosis

Ptosis

La ptosis es una anomalía en la posición de un órgano, el cual se encuentra más bajo de lo que debería estar normalmente. Esta definición es válida sólo si esta posición crea un problema físico. Si dicha posición es de nacimiento y no ocasiona ningún inconveniente, ello quiere decir que es la posición natural del órgano en esa persona, aunque la medicina la considere anormal.

El mensaje del cuerpo variará según el órgano afectado de ptosis. Si tomamos el ejemplo de una mujer que tiene los senos caídos, esto le indica que, como madre, se siente más debajo de lo que desearía estar.

A cada persona le corresponde determinar lo que para ella significa estar abajo. Puede querer decir no estar o no sentirse a la altura de las expectativas de los demás o no actuar suficientemente según su propio ideal, etc. Si es otro órgano, relaciónalo con su utilidad y averigua su significado en este libro.

En general, todo descenso se produce en una persona dependiente que necesita la atención de los demás para sentirse querida e importante.

Este mensaje se presenta para ayudarte a tomar consciencia de tu valor, y sobre todo para que dejes de compararte con los demás o con un ideal que te creaste, exigiéndote demasiado. Date el derecho de tener límites y, si no logras ver tu valor, no dudes en pedir a los demás que te ayuden a reconocerlo. Por otro lado, tu cuerpo te indica que sólo tú tienes poder para aumentar tu autoestima.

Si pides ayuda a los demás, lo único que pueden hacer es aconsejarte; el trabajo profundo no pueden hacerlo por ti. No olvides que tu cuerpo te muestra de manera física lo que crees mentalmente.