Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Pubis, Pubalgia

Pubis, Pubalgia

El pubis es una pieza ósea que forma la parte anterior del hueso iliaco, el hueso ancho y llano que forma la pelvis. Sirve para proteger naturalmente los órganos genitales. Varios músculos del abdomen y del muslo se insertan en este lugar, y a veces se puede producir tendinitis que representa un disgusto vinculado con mi sexualidad, y entre lo que quiero y lo que vivo.

Una fractura a este nivel implica un miedo mayor o culpabilidad en las acciones que hago, o no hago, referente a mi sexualidad. Puedo tener la sensación de que mi “resultado óptimo” deja que desear. Acepto aprender a reconocer mis verdaderas necesidades sexuales para permitirme desarrollarme más en lo que soy.

El vellón del pubis oculta parcialmente los órganos genitales y el pubis. Si es denso, esto revela un miedo referente a mi sexualidad, algo que quiero disimular. Al contrario, un vellón claro o ausente revela una vulnerabilidad frente a mi vida sexual o frente a mis relaciones con mi cónyuge. Me realizo plenamente en mi sexualidad expresando mis miedos y teniendo cada vez más confianza.

Pubalgia u Osteopatía de Pubis