Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Queratitis

Queratitis

La queratitis es un padecimiento infeccioso e inflamatorio de la córnea. Esta lesión se manifiesta como un dolor a menudo intenso, una disminución de la agudeza visual y lagrimeo. Ver problemas en los ojos, agregando enojo y pesar, y también que la persona reprime mucho el llanto cuando su cuerpo emocional tiene esa necesidad.

Ver también las explicaciones adicionales sobre las enfermedades infecciosas que figuran en las primeras páginas del libro.

La queratitis es una inflamación de la córnea, acompañada de dolores importantes pudiendo presentarse bajo forma de úlceras. Se produce cuando vivo pena en relación con algo o alguien que veo y que me pone enfadado.

Esto me pone en unos estados tales como llegar a pegar a una persona físicamente o, en sentido figurado, podría querer que la “desgracia caiga en las personas o las situaciones referidas” para darme cierta satisfacción.

También puedo ser yo quien quiera esconderme de algo o alguien para no ser visto. La cornea siendo la “ventana” del ojo, deberé hacerla más opaca para que se sustituya por una “pared” que me proteja.

Mi cuerpo me dice simplemente que debo aprender a mirar la vida con otros ojos, con una nueva actitud de apertura y comprensión. Puedo ver cosas que no me satisfacen, que no me convienen y debo desapegarme de lo que veo. Debo aprender a soltar el control que quiero ejercer sobre las cosas, sobre las personas o sobre las situaciones que me rodean y sobre las cuales no tengo ningún poder.