Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Reiki

Reiki

El reiki (霊気?) es una práctica espiritual pseudocientífica creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por maestros de varias tradiciones. Usa una técnica llamada comúnmente imposición de manos o toque terapéutico como forma de medicina alternativa. Se basa en el ki, una fuerza vital. Los practicantes de reiki creen que transfieren «energía universal» (reiki) en forma de qì (ki en japonés) a través de las palmas de las manos, y que esta energía permite la autosanación y alcanzar un «estado de equilibrio».

Reiki es una técnica energética que permite activar los procesos curativos naturales del cuerpo del paciente y restaurar el bienestar físico y emocional.

La palabra “Reiki” es un vocablo japonés definido por dos términos: REI – Universal y KI – Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal.

Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe.

Origen del Reiki
El origen de Reiki es Japón

Reiki es un vocablo japonés que podríamos definir como:

REI – Universal
KI – Energía Vital
De tal manera podríamos interpretar que Reiki significa Energía Vital Universal.

Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos energía y ayudamos al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y a restablecer su salud.

El practicante actúa como canal transmisor permitiendo que Reiki fluya a través de él, y penetre en la persona, animal ó planta que lo recibe. Esta energía sanadora y armonizadora, por ser consciente, actuará en todos los niveles que sea necesario: físico, mental-emocional, espiritual, favoreciendo así el equilibrio holístico y armonioso del ser humano.

Reiki fluye en las cantidades requeridas, nunca dañará o perjudicará al que recibe.

Reiki y la transformación personal
Reiki en el desarrollo personal de la persona

Reiki también se usa como herramienta poderosa para la transformación personal y el crecimiento interior, actuando sobre todos los planos del individuo sin limitarse únicamente al aspecto físico, induce una armonización de todos los desequilibrios pasados y presentes, planteando a menudo problemas olvidados o rechazados.

Es por ello que vemos frecuentemente reaparecer enfermedades en las que ya no pensábamos, o dificultades emocionales que creíamos resueltas, pero solo se trata de una verdadera acción de desintoxicación, como la asociada a un período de ayuno: todas las toxinas físicas y psíquicas vuelven a circular para ser definitivamente expulsadas.

Resultados de las sesiones de Reiki
Las sesiones de Reiki
En las primeras sesiones de Reiki, puede ocurrir que el paciente se sienta peor en lugar de mejorar. Este hecho no tiene nada de asombroso para quienes conocen otras disciplinas de curación natural, la homeopatía por ejemplo. Esto puede generar temor en quienes no se hallan preparados y carecen de nociones sobre el restablecimiento del equilibrio global.

En estos casos, el terapeuta debe tranquilizar al paciente explicándole, si es necesario, sobre el efecto paradójico de una cura natural.

Por otro lado, son numerosas las sensaciones percibidas en el curso del tratamiento, algunos pacientes se distienden por completo y a menudo se duermen, otros mas nerviosos, tienen dificultades para relajarse, y hay quienes tienen la impresión de que no sucede nada. En cualquier caso se trata de sensaciones subjetivas que no tienen nada que ver con el proceso de curación.

Lo que se puede afirmar con certeza es que el Reiki no es nocivo en ningún caso. Independientemente de nosotros mismos y de nuestra voluntad, es la energía la que se dirige al lugar donde es necesaria para desencadenar el proceso de curación.

Reiki es por lo tanto una herramienta de la que dispone el ser humano para enfrentarse a una existencia cada vez mas alejada del ritmo natural de la vida, y en el curso de la cual se encuentra cada vez con mas dificultades para permanecer en contacto con su esencia mas intima, es una terapia natural al servicio de quienes tienen necesidad de ella. Pero es algo todavía mas profundo y sagrado para quienes quieren restablecer la armonía con ese ritmo natural de la Vida.

https://www.youtube.com/watch?v=m8pGKdf58tk

Fuentes: SaludTerapia. Wikipedia
Compilado por: Ana Gonzalez  05/11/2016  14:57 pm