Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Rene Spitz

Rene Spitz

Nació en Viena, 29 de enero de 1887 – Denver, 11 de septiembre de 1974, psicoanalista austro-estadounidense.

De familia rica judía, pasó la mayor parte de su niñez en Hungría. Después del final de sus estudios médicos en 1910 Spitz descubrió el trabajo de Sigmund Freud. En 1932, se fue de Austria a París donde se instaló durante los próximos seis años, donde enseño psicoanálisis en la École Normale Supérieure.
En 1939, emigró a los Estados Unidos, y trabajó como un psiquiatra en el hospital de Monte Sinaí. A partir de 1940 hasta 1943, Spitz sirvió como un profesor de cátedra en varias universidades.
Spitz basó sus observaciones y experimentos en las conclusiones psicoanalíticas, desarrolladas por Freud. Freud trabajó en estudios célebres psicoanalíticos sobre el adulto, y Spitz sobre la base de sus ideas sobre la investigación empírica, se especializó en infantes.
En 1935, Spitz comenzó la investigación en el área del desarrollo infantil. Fue uno de los primeros investigadores que usaron la observación directa infantil como método experimental para estudiar un sujeto tanto sano como malsano. Sus mayores contribuciones científicas vinieron de sus estudios de los efectos maternales, y la carencia afectiva sobre infantes.

Legado
Spitz notó tres principios de organización en el desarrollo psicológico del niño: la respuesta sonriente, que aparece alrededor de tres meses en la presencia de la persona amada; angustia del octavo mes; la manifestación del NO, como manifestación de autonomía.

Publicaciones:
•Spitz, R.A. (1957). No y sí: sobre la génesis de comunicación humana. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional.
•Spitz, R.A. (1965). El primer año de vida: un estudio psicoanalítico de desarrollo normal y anormal de relaciones de objeto. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional
•Spitz, R.A. (1951). Las Enfermedades Psychogenic en Primera infancia – una Tentativa en su Clasificación Etiologic. Estudio Psicoanalítico de Niño, 6, 255-275.

Compilado por Andrea Ortiz Picasso, 29 de Mayo 2016

Referencias
Articulo de René Spitz, El desarrollo del Ego, etapa no objetal, preobjetal, objetal.
Spitz, R. A. (1965). El Primer Año de Vida. Un Estudio Psicoanalítico de Desarrollo Normal y Anormal de Relaciones de Objeto. Nueva York: Prensa de Universidades Internacional, Inc.
Wikipedia