Formación de un coágulo en un elemento del sistema circulatorio, ya sea una vena, una arteria o una cavidad cardiaca. Su gravedad está relacionada con las características del obstáculo creado por el coágulo. Véase problemas en las arterias, agregando que algún obstáculo que tienes ahora en tu vida está bloqueando tu alegría de vivir. ¿Se trata de una persona o de una situación? Eres el único que permitió que ese obstáculo se alojara en ti.

No puedes culparlo a él; lo que debes hacer es modificar tu percepción interior. La sangre circulando en mis venas representa la alegría de vivir. Una trombosis que se define por una formación de coágulos de sangre en una vena o una arteria, provoca un bloqueo que impide la libre circulación de la sangre.

Este estado demuestra que existe también un bloqueo en la liberación y en la circulación del amor. Sintiéndome solo, estoy apenado y tengo la sensación de que las dificultades a las cuales me enfrento son demasiado pesadas de llevar y que no soy capaz de superarlas. Pierdo mi alegría de vivir. Mi vida me parece estancada, me siento olvidado, abandonado e incomprendido.

Tengo la sensación de ya no llevar amor en mí, me vuelvo inflexible; cada vez soy más firme en mi modo de actuar y pensar, lo cual provoca el endurecimiento de mis arterias. Esta manifestación alcanza todo mi cuerpo. Cuando aparece en mis piernas, me indica un temor a ir hacia delante, una tendencia a quedarme “fijado”, sin movimiento.

También esto puede significar la inseguridad que siento al ver apartarse un amor y ver cómo me aparto de este amor. Intentando así retenerlo, aumento las probabilidades de verlo morir. Me abro cada vez más a la vida y acepto los cambios como signos de mi evolución.

Sentido biológico: Venas que se taponan y hay que limpiar. Impedir que se limpie o que la suciedad vea la luz. Arterias que se taponan, impedir que esa parte reciba alimento. Trombo cerebral: Impedir usar esa parte del cuerpo para descubrir el misterio del clan116 .

Conflicto: Conflicto de suciedad familiar. “Me siento ahogado en esta familia”. Es como si te cansaras de limpiar y al final la “porquería” termina por taponar la vena8 . Conflicto de retener el amor (en relación a la parte afectada).

Trombosis arterial: No puedo contar con mis hijos. Mi familia me impide conquistar un territorio distal (alejado). Si aparece en una arteria pulmonar sería un conflicto de no sentirse perdonado por la familia.

Trombosis venosa: No puedo contar con mis padres. No poder volver a casa. Castigo autoimpuesto por la sensación de haberle fallado a la familia. Trombosis esplénica: Existencia en peligro .

Trombopenia: Conflicto de cohesión del clan. “No soy capaz de luchar” .