Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Vulva

Vulva

Del mismo modo que los labios del rostro se consideran como las puertas de la boca, los labios vaginales representan las del aparato genital. Un sentimiento de vacío, agotamiento, cansancio puede provocar una inflamación u otros trastornos en la vulva. Me siento “vulnerable”, impotente, rechazo cualquier contacto físico, me siento sin alegría adentro mío. El origen de las enfermedades de la vulva es normalmente de orden psíquico. La angustia y los temores llegan a inflamar una vulva frecuentemente después de que se haya tenido que tomar numerosas decisiones. Estoy cansada de tener que decidir, y es un modo de manifestar mi impotencia, mi sensación de estar disminuida delante de los acontecimientos. Elijo sentirme valorizada y acepto la responsabilidad de mis elecciones.

Qué conflicto emocional estoy viviendo?
Si yo presento cualquier problema en la vagina, quiere decir que he vivido o que estoy viviendo un conflicto de separación, relacionado con mi posición femenina con respecto a mi pareja. Quiere decir que no disfruto mi sexualidad plenamente o que mi pareja me presiona sexualmente a hacer cosas que sexualmente no son agradables para mí. Mi vagina representa mi vida sexual y cualquier problema en mi vagina representa mi frustración sexual.

La mayoría de los problemas en la vagina se relacionan con la vida sexual de la mujer porque le impiden principalmente tener relaciones sexuales. Le indican que desea tener una vida sexual más satisfactoria, pero que se necesita revisar su percepción de la sexualidad. Se siente utilizada, sexualmente manipulada y no valorada. El enojo que esta mujer siente es consecuencia de no darse el derecho de no desear las relaciones sexuales.

La vagina puede representar también mi privacidad. Por lo tanto una intromisión constante de familiares en mi casa o en mi vida, puede provocarme problemas vaginales.

Visitas de mi suegra.

Opiniones negativas de mi suegra o cuñadas. Intromisión de otros con respecto a mi vida privada, mi pareja, nuestra vida de pareja, etc.

Resentir:
“No estoy en contacto con el ser querido”.
“No estoy en contacto con mi pareja”.
“Dejo entrar la familia del otro que son unos …”

Resequedad Vaginal
1.El deseo sexual es vivido con culpabilidad:
“No debo atraer al macho”.
El placer es prohibido mientras que, biológicamente es una necesidad vital.

2.Rechazo a la penetración:
Porque, por ejemplo, queremos castigar a la pareja.

3.Labios mayores:
Conflicto de relación sexual forzada.
Picores y hongos en fase de curación.
Me siento manipulada, no valorada.
No darse el derecho de las relaciones sexuales.

Cuál es la emoción biológica oculta?:
Representa la vulnerabilidad.

Cómo libero esa emoción biológica?:
Tu cuerpo te dice que lo que aprendiste o decidiste con respecto a la sexualidad no te beneficia; quizá lo haya hecho en un momento determinado, pero ya no. Es posible que, por ser una mujer dominante, se aprovechen de ti cuando no eres tú quien decide en el momento de las relaciones sexuales. En lugar de creer que abusan de ti y de tu cuerpo, este último preferiría que te sintieras deseada. Si te sientes manipulada, reconoce que también tú manipulas en otras áreas y que tus intenciones, como las de tu pareja, no son malas. Si tu vida sexual es insatisfactoria a causa de un abuso sexual en tu niñez, tu cuerpo te dice que no te hace bien bloquearte, porque de ese modo sigues viviendo los miedos del pasado. El proceso del perdón es el medio más rápido y eficaz para liberarse de los acontecimientos vividos.

Está bien ser vulnerable. Estoy a salvo en mi vulnerabilidad.