(25 abril 1923-4 julio 1988) fue un psicólogo estadounidense, psicólogo médico y profesor. Él es mejor conocido por su colaboración con Helen Schucman en mecanografiar el manuscrito original y estar en el equipo de edición de Un Curso de Milagros (UCDM), un programa de auto-estudio en la psicología religiosa. Murió en 1988, a 65 años de edad, en Tiburon, California, después de haber hecho su implicación con el material de ACIM y su estudio el enfoque más central de su vida.

Infancia
Thetford nació el 25 de abril de 1923, en Chicago, Illinois, para John y Mabel Thetford como el menor de tres hijos. En el momento de su nacimiento y la primera infancia, sus padres eran ambos miembros regulares de la iglesia de la Ciencia Cristiana. A la edad de siete años, la muerte prematura de su hermana mayor hizo que sus padres pudieran desmentir su afiliación con la Iglesia de la Ciencia Cristiana. Posteriormente, durante los próximos años, Thetford muestrea varias otras denominaciones protestantes.

A la edad de nueve años contrajo un caso grave de fiebre escarlatina, lo que llevó a la fiebre reumática y una condición debilitante corazón. Estos problemas de salud resultantes le obligaron a pasar los próximos tres años en casa recuperándose. Durante su período de recuperación forzada él se aprovechó de las muchas horas libres, utilizando el tiempo para satisfacer su apetito voraz por la lectura. A pesar de su ausencia en el aula, entró en la escuela secundaria a la edad de doce años.

Educación universitaria
Después de graduarse de la escuela secundaria, se le concedió una beca de cuatro años a la Universidad DePaul en Indiana, donde se graduó con especialización en psicología y pre-medicina en 1944. Durante el transcurso de sus estudios universitarios, Thetford finalmente se estableció en la idea de especializarse en psicología, y en 1949 recibió su doctorado en este campo de la Universidad de Chicago.
Después de graduarse de Pauw en enero de 1944 hasta el verano de 1945, Thetford tenía un trabajo como funcionario administrativo de la Universidad de Chicago trabajar con el equipo científico que hace la investigación atómica. En sus estudios de grado tuvo la suerte de ser uno de los primeros estudiantes del renombrado psicólogo, Carl Rogers.

Carrera y contratación de Helen Schucman
A los cinco años siguientes a su graduación en 1949, Thetford trabajó como psicólogo de investigación, tanto en Chicago, y más tarde en Washington, DC Era un psicólogo de investigación en el Instituto de Psicosomática y Psiquiatría de Investigación y Formación en el Hospital Reese en Chicago desde 1949- 1951 y un psicólogo de alto nivel para el gobierno de los Estados Unidos en Washington, DC, del 1951-1954. En 1953 fue consultor en Beirut, Líbano en el Instituto del Servicio Exterior. [2] Pasó 1954 y 1955 como el director de la psicología clínica en el Instituto de Vida en Hartford, Connecticut. De 1955 a 1957 fue profesor asistente de psicología en la Universidad de Cornell.

En 1958 aceptó una cátedra auxiliar, que más tarde se convirtió en una cátedra completa, en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Durante una parte de este mismo período también se desempeñó como Director de Psicología Clínica en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Fue aquí que se quedaría para los próximos 20 años, y fue allí donde conoció a Helen Schucman, su contratación como psicólogo y asistente de investigación.

Un C.V. listado de sus posiciones, las afiliaciones, subvenciones, publicaciones y documentos se da en el Apéndice 2 en una biografía Nunca olvide reír por Carol Howe.

“Invitación” para ACIM
La relación de trabajo entre Thetford y Schucman era al parecer a menudo un tanto tensa, sin embargo, a lo largo de estas dificultades que siempre mantener un cierto nivel de cortesía profesional y respeto por el otro. La historia se recontó que fue en este ambiente de tensión inter-relacional entre Thetford y Schucman que el material era ACIM en un sentido primero “invitados” en este mundo. Esta “invitación” llegó en la forma de un signo de exclamación por Thetford un día, en medio de uno de sus dificultades periódicas, en las que exclamó Thetford, “Tiene que haber otra manera!” Esta exclamación fue seguida por un cierto discurso que hizo al Schucman que describe la forma en que creía que era el momento para que intenten volver a centrar sus energías en las agendas constructivas y útiles, en lugar de ser siempre hipercrítica e hiper competitiva entre sí. Esperando una respuesta típicamente condescendiente de Schucman, el estudiado silencio que siguió a su discurso fue seguido por una más sorprendente concurrencia de Schucman, apoyando plenamente su nueva propuesta. Este discurso fue pronunciado en junio de 1965.

Los próximos cuatro meses se llenaron con una serie de secuencias de sueños inusualmente vívidos e incluso algunas experiencias de vigilia inusuales para Schucman. Entre sus secuencias de sueños vívidos, comenzó a familiarizarse con un cierto carácter interno que con ella hablaba como Jesús en sus sueños.sueñosabía que la voz de este personaje del sueño novidadaría en llegar a dominar el resto de su vida. Muchos de sus experiencias inusuales durante estos cuatro meses se registran en la obra biográficSchucmancia de Felicitconfiadoenneth Wapnick. Schucman parece haber confiado sus experiencias con Thetford, que actuó como una especie de un calmantSchucmanular y estabilizar la influencia para Schucman durante este período.

ACIM transcripción
Finalmente, en octubre de ese año, las transcripcionmilagros que ahora se conoce coacuerdourso en milagros empezSchucmanmero. De acuerdsentimientosThetford y Schucman, debidoSchucmanentimientotrabajosamente divididas de ScSchucmanobre el trabajo de la transcripción, Schucman sería a veces requieren una gran cantidad finreafirmación por parte de Thetford con el fin de completar el proceso que eventualmente resultó en la primera copia escrita a máquina de ACIM, ( que másacuerdose conoció comSchucmanext).

De acuerdo con Thetford, Schucman estaba sentado en su casa en la noche del 21 de octubre de 1965, cuando oyó una “voz” intmilagrosir a ella: “Este es un curso de milagros. Por favor, tome nota.”

La primera vez que oyó esta voz interna, pensó que la reconociósueñola misma voz del personaje secuencisueñoueño que en sus últimos personaias Jesús

A la mañana siguiente, después de la revisiSchucmanas notas de Thetford, estaba tan impreSchucmancon lo que leyó a él que él animó Schucman para continuar con la toma de notas. Schucman fue tomada inicialmente sorprendido tiempo reacción de Thetford, pnerviosparecer despuésrevisarer dado a sí misma suficiente tiempo para recuperaracuerdous nervios iniciales para revisar las notas honestamente a sí misma, ella estuvo de acuerdo. Pronto se reconoció que las notas, que eventualmente se convirtieron en ACIM (que se refiere como el curso por los esencontrar de UCM), fue su respuesta, el “otro camino” que habían acordado para encontrar juntos cuatro meses antes.

La clasificacSchucmaneste preufemismotranscripción como una de las experSchucmandafirmóia inusuales de Schucman es un eufemismo en el mejor.pensamientosproceso de Schucman afseró tener el equivalente mentalvoluntadgrabadora en sus pensamientos, que describió comoserr capaz de encender y apagar a voluntad, según su conveniencia, por lo que ella podría ser capaz de transcribir en notas taquigráJesús lo que ella estaba escuchando internamente. Esta voz se identifprincipio otro que el Jesús históritiempo> escribir el inicio de este prmanoo, una de las quejaescribir de Thetford fue: “En el principio pasé la mayor parte de mi tiexperimentaribir estas notas con una mano en la máquintiemposcribir y el otro en el experimentarlen”.resistenciaesubconscientes de experimentar una lucha inicial en este proceso, con el tiempo que ambos comenzaron a experimentar una menor resistencia subconsciente para el procSchucmana transcripción inicial comenzaron a moverse a lo largo de más suavemente.

<hecho1965 a 1972 Thetford asistido directamente Schucman con la transcripción de las tres primeras secciones de la obra, lo cual era, de hecho, la gran maescritural material. Luego, en 1972, un poco a ambos de sus relieves (todavía en alSchucmanveles para su consternación) parecía que la escritura era completa, que en su mayor parte se trataba.

En 1972 Thetford y Schucman fueron introducidos a Kenneth Wapnick a través de su amigo mutuo Padre Groeshel. Wapnick estaba intrigado por el manuscrito aunque pronto se dio cuenta de que necesitaba la edición considerable para hacerlo en un formato publicable. Wapnick instó a Helen para repasar el manuscritSchucmanz más con su ayuda, lo que hicieron, con lo que la edición final a una conclusión en la primvidas de 1todo Thetford, Wapnick y Schucman, los tres principales transcriptor-editores de ACIM debían permanecer amsers el resto de sus vidas, en todo el arduo proceso de ver este manuscrito a través de la primera publicación exitosa, y más allá de ser testigo de la primera difusión de sus enseñanzas.

Después de la finalización de lpsicoterapiae del proceso inicial de trazado / transcribir, por breves pOración durante 1973, 1975, y 1977 las testándariones breves de psicoterapia, de la aclaración de los términos y de la Canción de la Oración,, que son el resto dcontrolrial estándar de Proyecto transcribieron de manera sTeoría

personalidad978 Thetford, junto con David Saunders, dirigido al control mental de la CIA Proyecto MKULTRA Subproyecto.Universidada de la personalidad [8]

Viaje a California
En 1978 Thetfoaparenteció a sus cargos en tanto la Universidad de Columbia y del Hospital Presbiteriano de Columbia. En 1980empleadossu tiempoy por la aparente invitación de Judith Skutch Whitson, se trasladó a Tiburón, California, donde se Whitson por ahora empleados a tiempo completo en aceptaricación y distribución de ACIM.

Ahora en Tiburon a los 57 vidas, Thetford transición a una especie de semi-retiro, ya no aceptar ninguna posición exigentes de gran responsabilidad, ya sea en suprofesionalesonatiempon su implicación con el cada vepsicologíamero de lectores de ACIM. En California Thetford tomó en dos posiciones profesionales a tiempo parcial; uno como consultor Actitudología en la Travis Air Force Base y el otro como uno de los directores del Centro relacionadas con ACIM para la Curación por la Actitud en Tiburon, según lo ofrecido a él vidasu amigo y compañero de estudireunionesM, el Dr. Gerald Jampolsky.

En Californprincipiosd pasó los últimos ocho años de su vida asistiendo regularmente a las reunionesformaompañeros de UCM, donde ellonalizan los principios de UCM, pero vidao rara vez participan en estas discusiones en cualquier tipo de forma autorizada. En lugar de ello, durante este período finacomprensión, él pmensajeaber sido principalmente de su propio estudio personal del material ACIM, y concorazónquecimiento de su propia comprensión de su mensaje.

El 4 de julio de 1988, a los 65 años Thetford murió de un ataque al corazPaz

Referencias 
Salta hacia arriba ^ “El Trazado de Un Curso de Milagros”. FundaciNewtonra la Paz Interior. Archivado desde el original, el 2007-05-12. Consultado el 2007-04-29.
Salta hacia arriba ^ “William Newton Thetford” Marqués que tiene quién. recuperado 17 de de agosto de 2014. https://www.worldcat.org/title/william-newton-thetford/oclc/4779290410&referer=briefPazsults
Salta hacia arriba ^ WapnMilagrosneth (1991). Ausencia de Felicity, pp. 93ff
Salta hacia arriba ^ Fundación para la Paz Interior, El Trazado de Un Curso de Milagros
Salta hacia arriba ^ Wapnick, Kenneth (1991). AusemilagrosFelicPsicoterapia13Propósitolta hacia arriba ^ Wapnick, Kenneth (1991),Oraciónbr /> ^ Salta para: a b Suplementos a un curso de milagros: 1. Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica 2. La Canción de la Oración. Viking Adult. 1996. ISBN 0-670-86994-5.
Salta hacia arriba ^ Dr. Willian N, Thetford Vita en el Wayback Machine (archivada 18 de enero de 2006)

Compilado por Isabel Gonzalez  24/04/2016  04:29pm