(25 abril 1923-4 julio 1988) fue un psicólogo estadounidense, psicólogo médico y profesor. Él es mejor conocido por su colaboración con Helen Schucman en mecanografiar el manuscrito original y estar en el equipo de edición de Un Curso de Milagros (UCDM), un programa de auto-estudio en la psicología religiosa. Murió en 1988, a 65 años de edad, en Tiburon, California, después de haber hecho su implicación con el material de ACIM y su estudio el enfoque más central de su vida.

Infancia

Thetford nació el 25 de abril de 1923, en Chicago, Illinois, para John y Mabel Thetford como el menor de tres hijos. En el momento de su nacimiento y la primera infancia, sus padres eran ambos miembros regulares de la iglesia de la Ciencia Cristiana. A la edad de siete años, la muerte prematura de su hermana mayor hizo que sus padres pudieran desmentir su afiliación con la Iglesia de la Ciencia Cristiana. Posteriormente, durante los próximos años, Thetford muestrea varias otras denominaciones protestantes.

A la edad de nueve años contrajo un caso grave de fiebre escarlatina, lo que llevó a la fiebre reumática y una condición debilitante corazón. Estos problemas de salud resultantes le obligaron a pasar los próximos tres años en casa recuperándose. Durante su período de recuperación forzada él se aprovechó de las muchas horas libres, utilizando el tiempo para satisfacer su apetito voraz por la lectura. A pesar de su ausencia en el aula, entró en la escuela secundaria a la edad de doce años.

Educación universitaria

Después de graduarse de la escuela secundaria, se le concedió una beca de cuatro años a la Universidad DePaul en Indiana, donde se graduó con especialización en psicología y pre-medicina en 1944. Durante el transcurso de sus estudios universitarios, Thetford finalmente se estableció en la idea de especializarse en psicología, y en 1949 recibió su doctorado en este campo de la Universidad de Chicago.
Después de graduarse de Pauw en enero de 1944 hasta el verano de 1945, Thetford tenía un trabajo como funcionario administrativo de la Universidad de Chicago trabajar con el equipo científico que hace la investigación atómica. En sus estudios de grado tuvo la suerte de ser uno de los primeros estudiantes del renombrado psicólogo, Carl Rogers.

Carrera y contratación de Helen Schucman

A los cinco años siguientes a su graduación en 1949, Thetford trabajó como psicólogo de investigación, tanto en Chicago, y más tarde en Washington, DC Era un psicólogo de investigación en el Instituto de Psicosomática y Psiquiatría de Investigación y Formación en el Hospital Reese en Chicago desde 1949- 1951 y un psicólogo de alto nivel para el gobierno de los Estados Unidos en Washington, DC, del 1951-1954. En 1953 fue consultor en Beirut, Líbano en el Instituto del Servicio Exterior. [2] Pasó 1954 y 1955 como el director de la psicología clínica en el Instituto de Vida en Hartford, Connecticut. De 1955 a 1957 fue profesor asistente de psicología en la Universidad de Cornell.

En 1958 aceptó una cátedra auxiliar, que más tarde se convirtió en una cátedra completa, en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia. Durante una parte de este mismo período también se desempeñó como Director de Psicología Clínica en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Fue aquí que se quedaría para los próximos 20 años, y fue allí donde conoció a Helen Schucman, su contratación como psicólogo y asistente de investigación.

Un C.V. listado de sus posiciones, las afiliaciones, subvenciones, publicaciones y documentos se da en el Apéndice 2 en una biografía Nunca olvide reír por Carol Howe.

«Invitación» para ACIM

La relación de trabajo entre Thetford y Schucman era al parecer a menudo un tanto tensa, sin embargo, a lo largo de estas dificultades que siempre mantener un cierto nivel de cortesía profesional y respeto por el otro. La historia se recontó que fue en este ambiente de tensión inter-relacional entre Thetford y Schucman que el material era ACIM en un sentido primero «invitados» en este mundo. Esta «invitación» llegó en la forma de un signo de exclamación por Thetford un día, en medio de uno de sus dificultades periódicas, en las que exclamó Thetford, «Tiene que haber otra manera!» Esta exclamación fue seguida por un cierto discurso que hizo al Schucman que describe la forma en que creía que era el momento para que intenten volver a centrar sus energías en las agendas constructivas y útiles, en lugar de ser siempre hipercrítica e hiper competitiva entre sí. Esperando una respuesta típicamente condescendiente de Schucman, el estudiado silencio que siguió a su discurso fue seguido por una más sorprendente concurrencia de Schucman, apoyando plenamente su nueva propuesta. Este discurso fue pronunciado en junio de 1965.

Los próximos cuatro meses se llenaron con una serie de secuencias de sueños inusualmente vívidos e incluso algunas experiencias de vigilia inusuales para Schucman. Entre sus secuencias de sueños vívidos, comenzó a familiarizarse con un cierto carácter interno que con ella hablaba como Jesús en sus sueños. Poco sabía que la voz de este personaje del sueño no tardaría en llegar a dominar el resto de su vida. Muchos de sus experiencias inusuales durante estos cuatro meses se registran en la obra biográfica, Ausencia de Felicity, por Kenneth Wapnick. Schucman parece haber confiado sus experiencias con Thetford, que actuó como una especie de un calmante, estimular y estabilizar la influencia para Schucman durante este período.

ACIM transcripción

Finalmente, en octubre de ese año, las transcripciones de lo que ahora se conoce como un curso en milagros empezaron primero. De acuerdo con ambas Thetford y Schucman, debido a los sentimientos intensamente divididas de Schucman sobre el trabajo de la transcripción, Schucman sería a veces requieren una gran cantidad de reafirmación por parte de Thetford con el fin de completar el proceso que eventualmente resultó en la primera copia escrita a máquina de ACIM, ( que más tarde se conoció como el Urtext).

De acuerdo con Thetford, Schucman estaba sentado en su casa en la noche del 21 de octubre de 1965, cuando oyó una «voz» interna decir a ella: «Este es un curso de milagros. Por favor, tome nota.»

La primera vez que oyó esta voz interna, pensó que la reconoció como la misma voz del personaje secuencia de sueño que en sus últimos secuencias de sueño había representado a la persona de Jesús a ella. Schucman luego escribió acerca de una página de notas antes de darse cuenta de que esta petición iba a ser mucho más importante, y requeriría un compromiso mucho mayor en el tiempo de lo que nunca había pedido de ella antes. En una situación de pánico, llamó por teléfono a Thetford para pedir su consejo. Thetford animó Schucman para hacer lo que hizo la voz, y tomar las notas. Se ofreció a reunirse con ella a la mañana siguiente antes del trabajo, para revisar sus notas, para discutir más a fondo con ella, y luego para determinar qué debía hacer con esta «voz». [6]

A la mañana siguiente, después de la revisión de las notas de Thetford, estaba tan impresionado con lo que leyó a él que él animó Schucman para continuar con la toma de notas. Schucman fue tomada inicialmente sorprendido por la reacción de Thetford, pero al parecer después de haber dado a sí misma suficiente tiempo para recuperarse de sus nervios iniciales para revisar las notas honestamente a sí misma, ella estuvo de acuerdo. Pronto se reconoció que las notas, que eventualmente se convirtieron en ACIM (que se refiere como el curso por los estudiantes de UCM), fue su respuesta, el «otro camino» que habían acordado para encontrar juntos cuatro meses antes.

La clasificación de este proceso de transcripción como una de las experiencias de vigilia inusuales de Schucman es un eufemismo en el mejor. Durante el proceso de Schucman afirmó tener el equivalente mental de una grabadora en sus pensamientos, que describió como ser capaz de encender y apagar a voluntad, según su conveniencia, por lo que ella podría ser capaz de transcribir en notas taquigráficas, lo que ella estaba escuchando internamente. Esta voz se identificó como otro que el Jesús histórico.

Durante el inicio de este proceso, una de las quejas suaves de Thetford fue: «En el principio pasé la mayor parte de mi tiempo al escribir estas notas con una mano en la máquina de escribir y el otro en el hombro de Helen». Después de algunos meses de experimentar una lucha inicial en este proceso, con el tiempo que ambos comenzaron a experimentar una menor resistencia subconsciente para el proceso, y la transcripción inicial comenzaron a moverse a lo largo de más suavemente.

De 1965 a 1972 Thetford asistido directamente Schucman con la transcripción de las tres primeras secciones de la obra, lo cual era, de hecho, la gran mayoría del material. Luego, en 1972, un poco a ambos de sus relieves (todavía en algunos niveles para su consternación) parecía que la escritura era completa, que en su mayor parte se trataba.

En 1972 Thetford y Schucman fueron introducidos a Kenneth Wapnick a través de su amigo mutuo Padre Groeshel. Wapnick estaba intrigado por el manuscrito aunque pronto se dio cuenta de que necesitaba la edición considerable para hacerlo en un formato publicable. Wapnick instó a Helen para repasar el manuscrito una vez más con su ayuda, lo que hicieron, con lo que la edición final a una conclusión en la primavera de 1975. Thetford, Wapnick y Schucman, los tres principales transcriptor-editores de ACIM debían permanecer amigos el resto de sus vidas, en todo el arduo proceso de ver este manuscrito a través de la primera publicación exitosa, y más allá de ser testigo de la primera difusión de sus enseñanzas.

Después de la finalización de la mayor parte del proceso inicial de trazado / transcribir, por breves períodos durante 1973, 1975, y 1977 las transcripciones breves de psicoterapia, de la aclaración de los términos y de la Canción de la Oración,, que son el resto del material estándar de ACIM, se transcribieron de manera similar.

De 1971 a 1978 Thetford, junto con David Saunders, dirigido al control mental de la CIA Proyecto MKULTRA Subproyecto. 130: Teoría de la personalidad [8]

Viaje a California

En 1978 Thetford renunció a sus cargos en tanto la Universidad de Columbia y del Hospital Presbiteriano de Columbia. En 1980 empacó su casa, y por la aparente invitación de Judith Skutch Whitson, se trasladó a Tiburón, California, donde se Whitson por ahora empleados a tiempo completo en la publicación y distribución de ACIM.

Ahora en Tiburon a los 57 años, Thetford transición a una especie de semi-retiro, ya no aceptar ninguna posición exigentes de gran responsabilidad, ya sea en su vida profesional, o en su implicación con el cada vez mayor número de lectores de ACIM. En California Thetford tomó en dos posiciones profesionales a tiempo parcial; uno como consultor de psicología en la Travis Air Force Base y el otro como uno de los directores del Centro relacionadas con ACIM para la Curación por la Actitud en Tiburon, según lo ofrecido a él por su amigo y compañero de estudios de ACIM, el Dr. Gerald Jampolsky.

En California Thetford pasó los últimos ocho años de su vida asistiendo regularmente a las reuniones de compañeros de UCM, donde se analizan los principios de UCM, pero sólo rara vez participan en estas discusiones en cualquier tipo de forma autorizada. En lugar de ello, durante este período final de su vida, él parece haber sido principalmente de su propio estudio personal del material ACIM, y con el enriquecimiento de su propia comprensión de su mensaje.

El 4 de julio de 1988, a los 65 años Thetford murió de un ataque al corazón.

Referencias

Salta hacia arriba ^ «El Trazado de Un Curso de Milagros». Fundación para la Paz Interior. Archivado desde el original, el 2007-05-12. Consultado el 2007-04-29.
Salta hacia arriba ^ «William Newton Thetford» Marqués que tiene quién. recuperado 17 de de agosto de 2014. https://www.worldcat.org/title/william-newton-thetford/oclc/4779290410&referer=brief_results
Salta hacia arriba ^ Wapnick, Kenneth (1991). Ausencia de Felicity, pp. 93ff
Salta hacia arriba ^ Fundación para la Paz Interior, El Trazado de Un Curso de Milagros
Salta hacia arriba ^ Wapnick, Kenneth (1991). Ausencia de Felicity, pp. 97-131
Salta hacia arriba ^ Wapnick, Kenneth (1991), p. 199
^ Salta para: a b Suplementos a un curso de milagros: 1. Psicoterapia: Propósito, Proceso y Práctica 2. La Canción de la Oración. Viking Adult. 1996. ISBN 0-670-86994-5.
Salta hacia arriba ^ Dr. Willian N, Thetford Vita en el Wayback Machine (archivada 18 de enero de 2006)

Compilado por Isabel Gonzalez  24/04/2016  04:29pm