Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Zurdo

Zurdo

Un zurdo, en general, así se llama porque usa más su mano y su brazo izquierdos que su mano y brazo derechos, en actividades tales como el escribir, tocar música, hacer deporte, etc. Antaño, en nuestra educación, se daba gran importancia al hecho de ser diestro, lo cual se traducía por el hecho de que ser diestro era “ser correcto” y ser zurdo significaba “no ser correcto”. Incluso la expresión “ser zurdo” en Francés puede a veces significar “ser torpe”.

zurdo2

Actualmente, estamos pasando de la era de los Piscis a la era de Acuario, es decir que pasamos del lado racional a nuestro lado más intuitivo y creativo.

Está comprobado que impedir que un niño sea zurdo cuando es una tendencia natural, puede llevarle a tener tics, torpeza, trastornos afectivos, dificultad en hablar o en leer, hacerle desarrollar sentimientos de culpabilidad e inferioridad.

Si viví sentimientos de este tipo porque me obligaron a ser diestro, convendría que haga la paz hacía mí – mismo concediéndome comprensión y aceptación en lo que viví. Ya que el lado izquierdo representa el lado afectivo, intuitivo, la sensibilidad, o sea el lado “femenino” de mi ser, si soy zurdo, que sea hombre o mujer, mi lado creativo está muy desarrollado, tengo una facilidad particular para aprender música, canto, o sea toda forma de arte. Esto en mí es innato.

El zurdo puede también tener una personalidad más introvertida, reservada mientras que el diestro tiene tendencia a ser más extravertido y a ir hacia los demás. Sólo he de aceptar mi potencial creativo y sacar provecho de mi gran sensibilidad para que todo se manifieste con plenitud. En cualquier caso, me acepto tal como soy sabiendo que tengo fuerzas particulares que hacen de mí una persona única.