Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
La Conciencia en Busca de un Mapa

La Conciencia en Busca de un Mapa

Cómo todo proceso de tránsito, lo mejor es viajar provistos de un mapa. Y eso es lo que hemos estado construyendo en estos 20 años. Un mapa para transitar la conciencia armónicamente, sin pagar el precio “del ensayo y error” propio de andar a la deriva, declara el Dr Fabián Sorrentino.

¿Y qué contiene ese Mapa?
El mapa completo (conocido como Modelo MET®) es un trazado donde se observan los recorridos conceptuales de cada uno de los componentes de la conciencia. Cada componente, ha sido clasificado dentro de una escala y está sincronizado a otros conceptos pudiendo establecer así nuevas comprensiones y abordajes que te permitirán: diagnosticar, interpretar, comunicar, accionar y evaluar cada circunstancia en particular, en un momento determinado.

met

Dado que la base de datos ha crecido considerablemente en los últimos años, confeccionamos cada mapa a medida de la organización. De esa forma podemos responder a las circunstancias actuales y demandas futuras, enfocándonos en los criterios que para cada persona o equipo resultan relevantes.

Hoy algunas organizaciones están integrando este abordaje a los tableros de comando y el software de BI que utilizan diariamente.

En nuestros entrenamientos, los facilitadores del cambio, aprenden a gestionar muy fácilmente con esta herramienta. Ideal para Mentores, consultores, coaches, psicólogos organizacionales, gente de recursos humanos, comunicadores sociales, líderes y facilitadores de equipos, empresarios. En síntesis: para toda persona que con sus decisiones afecte directamente al desempeño de otras.

inquietudesComprendiendo la Conciencia ganamos Poder de Gestión
Puedes elegir cada item mencionado en nuestros gráficos y observar como actuan las personas desde los diferentes niveles. Esto te sirve tanto para revisar tus pensamientos, tácticas, estrategias y acciones, como para observar las de otros.

A medida que avance tu entrenamiento, tu percepción y tus interacciones ganarán armonía concibiendo una visión holítica de los hechos.
Desde una conciencia elevada todas las parte del universo son observadas como un sistema orgánico, expresándose de múltiples formas.

Comprendiendo el significado de una Conciencia Multidimensional
Todos respondemos desde “distintos niveles de conciencia” a las circunstancias que se nos presentan. Pero sin duda lo hacemos más apegados a unas que a otras, acorde al desafío que representa cada experiencia y a la calidad de observador que estamos siendo.
mm5
Nuestra calidad de respuesta aumenta en la medida que nuestros filtros perceptivos se expanden y estamos presentes a los múltiples modelos mentales desde donde observamos y somos observados.

Cada Modelo Mental es producto del estado de conciencia transitado. Con esto quiero decir que no puedo “promover la paz” observando la vida como un peligroso escenario de batalla. Por eso resulta tan importante que prestes atención a la forma en que se constituyen tus modelos Mentales… ya que todo este proceso se lleva a cabo desde nuestra transparencia.

mm4

Extracto del Paper de la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red: del Dr Fabián Sorrentino. Copyright 1995-2016

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.