Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
La tesis doctoral de Stephen Hawking

La tesis doctoral de Stephen Hawking

Revisa el trabajo inicial de una de las mentes más brillantes del mundo ahora que la tesis doctoral del doctor Stephen Hawking está disponible para todos.

La tesis de Stephen Hawking sobre la expansión del universo colapsa la web de la Universidad de Cambridge

La página ha recibido más de 670.000 visitas hasta este miércoles

“Algunas implicaciones y consecuencias de la expansión del universo examinadas”. Esa es la frase que da inicio a la síntesis de la tesis doctoral que el físico Stephen Hawking presentó en 1966 en la Universidad de Cambridge. Se titula Propiedades de los universos en expansión y por primera vez está disponible en Internet de forma gratuita por si quieres leerla.

Un comunicado de prensa de la universidad describe al joven Hawking como “al entonces poco conocido estudiante de postgrado de 24 años de Cambridge”. La tesis doctoral no es precisamente lectura sencilla. Se mete en algunos temas cosmológicos profundos, incluyendo referencias a la teoría de la gravitación de Hoyle-Narlikar y a las “perturbaciones de un universo espacialmente isotrópico y en expansión homogénea”.

Hawking le ha dado permiso a la universidad para que este artículo científico esté disponible, diciendo: “Es maravilloso enterarme de cuánta gente ha mostrado ya interés por descargar mi tesis. Con suerte no les decepcionará ahora que finalmente tienen acceso a ella”.

Las visitas a la tesis doctoral de Hawking proceden de distintos puntos del planeta, según ha confirmado el coordinador de la biblioteca digital, Andrew Corrigan, y han superado las consultas a la primera edición anotada de los Principia de Newton y de las primeras obras de impresión en color en chino.

Fuentes: Diario el País y 

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.