Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Las 7 Dimensiones de la Conciencia | 1

Las 7 Dimensiones de la Conciencia | 1

Si has llegado a esta dimensión, es porque habrás leído el artículo anterior. De lo contrario, te invitamos a hacerlo, para poder comprender el sentido y el contexto de las palabras que siguen a continuación.

¿Recuerdas los conceptos vertidos en este Video? ¿Cuáles de ellos te hicieron sentido…?

¿Haz hecho algo con lo nuevo que has aprendido?
¿Acaso de esto no se trata la superación? De ir comprendiendo más para ser y hacer nuevas cosas, que lleven nuestra vida hacia nuevos horizontes…

OK, si ya ha aparecido un nuevo compromiso en ti y aún no lo has compartido, abajo de este artículo puedes enviárnoslo.

Si ya lo has hecho, te comento la metodología para seguir adelante con tu entrenamiento.

Cada una de las dimensiones irá acompañadas de un par de videos. Te pedimos que lo veas antes de avanzar a la siguiente dimensión, solo de esa forma podrás sacarle el jugo a los conceptos vertidos.

La información no es conocimiento, el conocimiento no es sabiduría. La sabiduría, a diferencias de las otras dimensiones, requiere de compromiso, sensibilidad, experiencia, reflexión, liderazgo, servicio y armonía… ese tránsito es el que transforma. Dr Fabián Sorrentino.

1ra Dimensión en la Escalera de Conciencia

1 Esta dimensión responde a una frecuencia muy elemental, pero de inmenso valor, alineada con las estructuras básicas y los soportes vitales a partir de los cuales pueden surgir nuevas formas de vida más complejas.

La primera dimensión de conciencia es la encargada de convertir la energía en materia. Es la dimensión del reino mineral y la frecuencia primaria en la que vibran los átomos y las moléculas.

Los tradicionales cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego, pertenecen a esta primera dimensión.

Esta dimensión de la conciencia conforma nuestro planeta, nuestro sistema solar, nuestra galaxia y todo el universo apenas conocido por el ser humano a nivel astronómico, así como los posibles multiversos de la vigente teoría de supercuerdas (la Teoría M), aunque por el momento solo podamos acceder a ellos a través de un enrevesado lenguaje matemático.

En este primer nivel básico de consciencia, representado por el color rojo y la nota musical Do y en sus 7 sub niveles, los seres humanos viven condicionados por la creencia de que somos nuestro cuerpo.

Su mentes buscan sobrevivir, dominar sus miedos, sus preocupaciones, sus vulnerabilidades y sus inseguridades.

La falsa creencia que son un cuerpo determina que sus experiencias sean casi las de un animal.

Detrás de las reglas sociales en las que viven esconden conductas salvajes para satisfacer sus necesidades básicas. Por ejemplo, se hacen carnívoros por excelencia, tornándose más violentos, reactivos y pasionales.

Sus casas funcionan como cuevas, donde viven protegidos de las agresiones externas, conectados al mundo a través de las pantallas. Se guían por sus instintos, sus conductas automáticas inconscientes naturales, el sexo, el hambre y el miedo por sobrevivir que determina si huyen o atacan.

Sus sentimientos son igualmente muy básicos. Solo guardan un mínimo respeto por la familia (a veces). Lo que los lleva a convertir sus emociones físicas en procesos mentales fundamentados en un sistema de creencias sobre la realidad.

Nacen inocentes, vacíos de información de sabiduría y de conocimientos, vulnerables, creen y aceptan todo lo que les dicen, llenan su mente de falsas creencias lo que los convierte en ignorantes.

Sus métodos de aprendendizaje son por prueba y error o a través del sufrimiento que generan sus errores y mientras van explorando su individualidad, van abandonando los procesos colectivos comunes a su animalidad original…

Lo que debemos aprender de esta dimensión (como enseña este video) es que el tiempo se está acelerando y una serie de cambios y cataclismos se están sucediendo.

Que nuestro Cuerpo, Mente, Alma y Espíritu es lo que tenemos a mano para relacionarnos con dicho contexto y a través de involucrarnos positivamente es que podremos superarlo.

La mente genera pensamientos que podemos medir con escáneres, ellos reconocen las frecuencias cada vez que pensamos algo… esos pensamientos los enviamos hacia el mundo compartiéndolos con quiénes están vibrando en ese nivel.

Es a través de nuestra mente que traemos cosas a nuestra realidad física. Como no podemos verla, nos cuesta aceptar el poder de esto. Sin embargo es través de nuestra intuición como conectamos nuestros pensamientos con otros y terminamos actuando.

Para no permitir que nuestros pensamientos terminen controlándonos contamos con el lenguaje y la acción. Ambos trabajan en comunión generando ser y el Ser es capaz de proveernos todo lo que necesitamos para vivir mejor.

Las emociones por su parte son más poderosas que los pensamientos ya que son las que mueven nuestra voluntad y guián nuestras acciones. Nos relacionamos en la medida que desarrollamos la capacidad de disfrutar juntos.

Es a través de nuestras emociones que actuamos como imanes de todo lo que nos rodea.

Tu creas tu propia realidad y como especie creamos la realidad que cocreamos juntos. Somos 100% responsables de las circunstancias que atravesamos y lo que creamos en nuestras vidas.

Este segundo video explica básicamente como la fuente de energía se comunica a través de los Chakras. Tomar conciencia de ello nos lleva a estar armonizados con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Cada color tiene su propia vibracion. Y a medida que vamos ascendiendo en los colores del espectro lumínico (del rojo al violeta), va aumentando la longitud de onda y la frecuencia, siendo la base de pensamientos y conductas distintas.

Los colores funcionan sobre nuestra vida aportándonos energía. Es a través de los Chakras (el motor etérico del alma), que intercambiamos recibiendo y emitiendo energía.

Los chakras son como ruedas que Influyen sobre los órganos y glándulas a los que están conectados.

Cada uno de ellos tiene un rasgo particular y cuando todos están en equilibrio y armonía vivimos en salud. Sin embargo cuando vivimos en desequilibrio se afectan y hay diferentes tipos de terapias a los que podemos acudir para volver a equilibrarnos.

En el Modelo MƐT® esta dimensión o estadío vibratorio corresponde al plano de los Niveles -4 y -3 donde la existencia se manifiesta en forma muy primitiva, manifestándose conductas sumamente apáticas y disfuncionales que llegan a coquetear con la muerte como describe este video.

Una compilación de múltiples fuentes del Dr. Fabián Sorrentino, a partir de dos articulos originales: uno de Fernando Malkún y otro de Ricard Barrufet Santolària.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.