Pages Menu
TwitterRssFacebook

Manual de Bioneuroemoción

salud

La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, esencial (el resentir) asociado al síntoma que hay (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola. Enric Corbera.

El estudio de la Bioneuroemoción (antes llamada Biodescodificación) se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como: Anne Schutzenberger, Marc Fréchet, Groddeck , Hamer, Salomón Sellan y Claude Sabbah entre otros, que han demostrado que las enfermedades no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido.

La enfermedad es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. Para definirla, partimos de la premisa de que en la naturaleza todo está codificado, en el universo todo es información y el componente linguístico está íntimamente vinculado a la salud y las emociones.

Sabemos por ejemplo que el ADN contiene información codificada, pero hay más información a la que no solemos acceder, como la del inconsciente biológico: el cual puede activar una solución biológica de adaptación frente a los shocks biológicos o emocionales.

Cuando el ser humano tiene un shock emocional, se produce paralelamente un shock biológico, real y objetivo en nuestra mente. Recuerda que ella no diferencia entre un hecho fáctico y algo que cree que está pasando.

La Bioneuroemoción es una aproximación a la salud desde un punto de vista práctico, que se interesa sin excepción, en todos los síntomas y enfermedades tanto físicas: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias… como psíquicas: depresión, fobia, obsesiones…

La Bioneuroemoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, el resentir asociado al síntoma, para descodificar la enfermedad. Favorecemos la curación al liberar la emoción que hay en el inconsciente, trascendiéndola a través del lenguaje. El proceso de salud, necesita ser comprendido de lo general a lo específico, en lugar de como lo venimos encarando hasta hoy.

La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para sanar al hombre. No hay que luchar contra ella, sino integrarla, comprenderla y trascenderla, nos enseña Enric Corbera.

abordaje

En la confección de nuestro Modelo MƐT® hemos investigado en la mejor forma de acompañar cada una de las instancias de superación. Y como parte del camino sugerimos estos siete abordajes que son investigados en cada uno de los niveles a transitar. La propuesta no es una u otra, sino acompañar desde cada una de las capas que se requieren para un desarrollo armónico.

0  Nivel 0: Asistencia Directa de un Profesional de la Salud
Ver aspectos sobre la Enfermedad con nuestro Médico de Cabecera. Realizar Análisis Clínicos con Tecnología Médica Tradicional incorporando Propuestas AlternativasHomeopatía, Naturopatía, Medicina China, Aiurvédica, Cromoterapia, Iridiología, etc.

1 Nivel 1: Diciplínate con el Decanso y la Higiene
Reposo, Higiene, y Terapias Biológicas.

2 Nivel 2: Relaciónate con tu propio Cuerpo
Aprende Automasaje y/o busca asistencia en MasajesQuiropraxia, Acupuntura, Osteopatía, Reflexología, Digitopuntura- Shiatsu, Aromaterapia, etc.

3  Nivel 3: Pon tu Cuerpo en Movimiento
Disposiciones de MovimientoContact Improvisation, Yoga, Feldenkrais, Biodanza, MúsicaDanza, etc.

4 Nive 4: Reflexiona a partir del Genograma.
¿Que es un Genograma? Aprender a confeccionarlo

5 Nivel 5: Transforma tu Alimentación
¿Como estás Nutriendo tu cuerpo?

6  Nivel 6: Aprende a Biodescodificar tu Enfermedad
Nuestro Glosario cuenta con + de 400 términos.
A – Consulta etimológicamente el término que define tu “enfermedad”
Busca amigdalitis, riñitis o depresión, en nuestro glosario.

B – Busca el significado simbólico de la región afectada.
Ej: ¿que simbolizan las amígdalas y el cuello?.

C – Ir al órgano afectado, a su simbología y función
Ej: busca amígdalas, rodilla, riñones, brazos, en el glosario.

D – Ir al fondo de la interpretación
Busca signos y síntomas, comprende la etiología, los factores genéticos y ambientales, los trastornos físicos y psiquicos. La relación del sistema nervioso y/o endócrino.
Lee los 5 Principios de la Nueva Medicina Germánica.

7 Nivel 7: Vibra con la Energía
Establece que relación hay entre la ausencia de principios, una práctica carente de valores y tu salud.
Descubre propuestas como el Tai chi, Qi gong – Chi-kung, Terapia FloralImposición de Manos, Toque Terapéutico: Reiki, JohreiTerapias Bioelectromagnéticas para alinear tus Chakras.

Bibliografía recomendada por Louise Hay para continuar Investigando:
Enfoques en el Cuerpo: Simonton, Getting Well Again | Royal, Herbally Yours | Airóla, How to Get Well | Bieler, Food is Your Best Medicine | Louise Hay, / Love My Body

Enfoques en la Mente: Gawain, Creative Visualization | Bry, Visualization | Gendlin, Focusing | Frakhauser, The Power of Affirmations | Price, Superbemgs | Jampolsky, Love is Letting Go of Fcar | Jampolsky, Teach Only Love | Keyes, A Conscious Person’s Guíele to Relationships | Gillies, Money Love | Ray, Loving Relationships | Ray, Celchration of Breath | Hay, Heal Your Body

Enfoques desde el Espíritu: Foundation for Inner Peace, Course in Mirades | Yogananda, Autobiografía de un yogui | La Colección de Libros de Emmett Fox | Roberts, The Nature of Personal Reality | Addington, Your Needs Met | Price, The Manifestation Process | Holmes, The Science of Mind.

Por el Dr Fabián Sorrentino. Extracto del Manual del Mentor de la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red.

Powered By: http://www.boosterblog.es
boosterblog-es-logo