DLR. Una vez más, los científicos están dando sus opiniones y presentan teorías que parecen encajar más con pensamientos que muchas culturas del planeta llevan desde hace milenios.

Nick Bostrom, un filósofo de la Universidad de Oxford, fue el primero en proponer la teoría de que vivimos en una especie de simulación, como si se hiciera por un ordenador, la denominada “hipótesis de simulación“, lo que sugiere que la realidad que conocemos y todos los aquí presentes es parte de esta simulación, y no somos conscientes de ello.

En su libro “Superintelligence” (super inteligencia) cuando se le preguntó acerca de lo que sucedería si se creara una máquina tan inteligente como los humanos, Nick dice: “Se espera que esto suceda porque como especie, siempre somos los más inteligentes, pero nunca imaginamos la posibilidad de vivir con alguien o algo más inteligente que nosotros, posiblemente con metas que no podemos comprender y actuar en formas que pueden causar nuestra extinción“.

Richard J. Terrile, director de la Computación Evolutiva de la NASA, que participó en el diseño de la sonda Voyager, que descubrió varias lunas de Saturno, Urano y Neptuno, también sugiere que estamos viviendo en una especie de “Matrix”.

“Cuando vas al cine y ves películas a través de simuladores de realidad virtual, por ejemplo, acaba tentado tratando de sacudir los objetos virtuales para pensar que son reales. Eso es lo que hacemos todos los días. Y es un tipo completamente diferente de la realidad que queremos ofrecer en el futuro“, dice Richard.

En la mecánica cuántica, las partículas no tienen un estatuto definido a menos que estén siendo observadas, explicó Richard.

Imaginemos una televisión nueva que ha comprado. Sales de casa y piensas que ella está en su oficina, de manera como lo dejó. Pero no se puede estar seguro, muchas cosas pueden haber sucedido en ella, o de acuerdo con la nueva teoría, podría no estar allí, porque nadie la ve.

El principio de incertidumbre de Heisenberg, que afirma que es imposible determinar con precisión y al mismo tiempo la velocidad y la posición de un electrón, trae un poco más acerca de cómo funciona esto.

ilusion

Un ejemplo de ilusión. Aún así, tienes la impresión de que la imagen se está moviendo, pero no lo hace.

Sería algo así como la visión que tenemos del mundo (producto de nuestra percepción), algo irreal que parece ser real.

Maya, como se llama el mundo material en la cultura hindú es la “gran ilusión”. En el Bhagavad Gita encontramos varias alusiones al mundo de las ilusiones. El hinduismo, el budismo, el taoísmo, entre otras tradiciones esotéricas de Oriente, declaran que el mundo tal como lo conocemos a través de los cinco sentidos es irreal.

¿No parece que la ciencia oficial del mundo moderno esté encontrando las enseñanzas de los antiguos sabios?
Probablemente estos eruditos sabían mucho más allá de lo que podemos imaginar.

Más allá del mundo material hay otro mundo, con diferentes formas de vida, con leyes cósmicas que se deben cumplir-Esto es algo que ya las culturas antiguas lo creían. Y es lo que la ciencia moderna está empezando a ver: Tal vez este sea una vez más el mismo mensaje, pero de una manera diferente

Si después de la muerte, de acuerdo con lo que la ciencia ya ha propuesto, no hay muerte, sino una transformación de este mundo, que ahora se llama “ilusorio”, ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Una vez más llegamos a preguntas que solo estamos en condiciones de responder desde la Fe.