CES es conocido como el lugar de reunión mundial para todos los que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumoSirve como la plataforma perfecta para reunirse con los clientes y mostrar la tecnología y soluciones como las de NXP, presentadas en este artículo.

Venga a experimentar la tecnología y las soluciones de vanguardia que permiten diseños automotrices innovadores dentro y alrededor del automóvil, mejorando la seguridad y la experiencia del conductor. Vea qué sucede cuando la seguridad y la conectividad se combinan para crear soluciones más ingeniosas e inteligentes para el estilo de vida mejorado digitalmente de hoy.

Eche un vistazo interactivo a las formas en que las innovaciones están impulsando el panorama automotriz y redefiniendo la seguridad y la IoT.

.

Experimente

El futuro de la electrónica de los vehículos y cómo se está acelerando la transformación de la industria hacia la autonomía, la electrificación y la conectividad.

Las últimas soluciones de control de voz, incluidos los resultados de colaboraciones recientes con Amazon para permitir a los fabricantes de dispositivos agregar fácilmente implementaciones de control de voz de campo lejano de Alexa a sus productos. Venga a ver cómo NXP está impulsando la voz ubicua en una amplia gama de aplicaciones domésticas, minoristas y comerciales.

Descubra

El futuro de las compras minoristas. Las tiendas inteligentes y no tripuladas están comenzando a implementarse gracias a los avances en las tecnologías y servicios de RFID y Pago Móvil. NXP da vida a esta nueva y emocionante experiencia de venta minorista, permitiendo a los visitantes comprar hoy en la tienda del futuro.

El amplio portafolio automotriz cubre la funcionalidad vital de los automóviles de hoy y de mañana, para obtener el tiempo de comercialización más rápido y la escalabilidad más alta. En NXP, la calidad es un elemento central de nuestro negocio y cumplimos con los estrictos requisitos de calidad y seguridad funcional para nuestras soluciones automotrices.

¿Cómo construye un automóvil seguro y autónomo, conectado de manera segura a un nuevo esquema de servicios de movilidad inteligente? Al utilizar una arquitectura basada en dominios que agrupa de manera inteligente las funciones que permiten a los automóviles sentir, pensar, actuar y correr; y eventualmente reemplazando completamente al conductor humano. Esto ayuda a administrar la complejidad y las preocupaciones separadas relacionadas con la seguridad, la capacidad de actualización y la seguridad funcional. La arquitectura basada en el dominio está conectada a través de una red interna y una puerta de enlace central segura que actúa como el “pegamento” para mantener todo unido, permitiendo una comunicación confiable y eficiente.

Explore

El futuro es ahora con las soluciones de IoT de aprendizaje automático de NXP. Vea nuestra experiencia de eventos exclusiva donde se combinan los aspectos de control de voz, reconocimiento de rostro y objetos y detección de anomalías para resaltar los beneficios de ML en casos de uso de aplicaciones de la vida real.

Una arquitectura de vehículo segura que cumple con los niveles de integridad de seguridad automotriz más desafiantes.

1 – Las interfaces de comunicación de un vehículo conectan el automóvil y sus ocupantes con el mundo exteriorEstos canales deben estar protegidos para proteger la privacidad del usuario y la seguridad del vehículo. Nuestra capa de interfaces seguras utiliza un cifrado y una autenticación sólidos para garantizar que el vehículo se comunique solo con entidades conocidas (de confianza) y que los datos recibidos sean confiables.

2 – La capa Secure Gateway actúa como un cortafuegos que controla el acceso desde las interfaces externas (como Internet) a la red interna del vehículo, y que controla qué nodos de la red del vehículo pueden comunicarse entre sí. Como tal, proporciona aislamiento de dominio entre, por ejemplo, sistemas de infoentretenimiento y sistemas críticos para la seguridad. También convierte entre los diferentes protocolos de comunicación del automóvil.

3 – La capa de redes seguras protege la comunicación a través de varias redes en vehículos contra la manipulación de datos y el robo de datos. Incluye capacidades de prevención de intrusión y contención de intrusión.

4 – Procesadores seguros: Las ECU generan, procesan, intercambian y almacenan continuamente grandes cantidades de datos potencialmente confidenciales, lo que los convierte en un objetivo atractivo para los piratas informáticos. La amplia cartera de NXP de microcontroladores y procesadores para automóviles cuenta con módulos de seguridad dedicados para automóviles (SHE y HSM) que evitan que el software sea manipulado y que admiten actualizaciones seguras de software y protección de datos.

5 – Acceso seguro al carro: La capa “+1” para Secure Car Access brinda protección física tradicional a los vehículos a través del inmovilizador antirrobo y las funciones de acceso inteligente para automóviles. Las innovaciones en esta área incluyen nuevas funciones como el bloqueo y desbloqueo remotos, el inicio pasivo, el monitoreo remoto de vehículos y el acceso a vehículos mediante un teléfono inteligente o un dispositivo con tecla inteligente.

Por Fabián Sorrentino