Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Prácticas de Juicios Orales

Prácticas de Juicios Orales

¿Cómo Convertir Argumentos Legales en Casos Ganados?

La Emoción en los Juicios Orales.
Las emociones determinan fuertes impresiones que definen cuestiones vitales en cualquier juicio oral. Desde una visión integradora, como la del Eneagrama de la Personalidad, se podrá valorar en su justa medida la expresión del mundo emocional de los partícipes, en relación a los hechos y las pruebas presentadas en cualquier juicio, lo que facilitará en forma determinante la labor de los abogados actuantes.

Buscando optimizar todos los recursos expresivos, desde la oratoria hasta el dominio corporal cada participante transitará por todos y cada uno de los roles que hacen a una sesión oral de cualquier fuero judicial. Con un registro audiovisual de las improvisaciones y la posibilidad de incorporar al juego interpretativo casos jurídicos reales que aporten los propios participantes, se logrará un grupo que afronte los cada vez más extendidos juicios orales con la versatilidad y el disfrute que depara el teatro a aquellos que lo transitan.

¿A quiénes están dirigidos estos encuentros?
A todo estudiante de derecho, profesional de la justicia o cualquier persona que tenga como objetivo desarrollar todo su potencial expresivo con el fin de cautivar a una audiencia, tal como lo hace un actor profesional.

actuando

 

¿Cuál es la Propuesta?
Generar un espacio y una dinámica de grupo (simulador de juicios orales) que te permita expresar libremente todos los aspectos de nuestra personalidad, liberando tu imaginación y ampliando tu capital simbólico, para ser más eficaces a la hora del desempeño ante un cliente, el público o , eventualmente, un tribunal.

sistemas

El Alcance de la Comunicación No Verbal
⃞ La mayoría de los abogados visualiza los aspectos kinestésicos de la Comunicación como el camino, ignorando la importancia de los otros sistemas expresados en este cuadro.

⃞ En el simulador de juicios orales (con demandas judiciales reales y guionadas) aprenderás las diferentes metodologías para transmitir conceptos a otros.

⃞ Cada participante ensaya desde todos los roles presentes en un juicio.

⃞ Cada sesión es filmada para que posteriormente puedas profundizar en el dominio de todos los recursos esenciales, observándote en tu exposición, la forma de traer los testimonios y ensayando diferentes caminos y remates para un mismo caso.

abogadosLa duración del taller es anual, pudiendo incorporarse en diferentes momentos con una entrevista previa.

Diás: Martes 15 a 17 Hs | Corrientes 1312 – 5to Piso | 15-6964-9732

SADEEstas prácticas son coordinadas por el actor, comediante y guionista: Nicolás Dela Rosa, Actor Profesional y Docente en la SADE | Consultame por Facebook

 

Otros talleres para la Comunidad
51
Ver la Lista Completa de Encuentros Abiertos
¿Para qué es importante el desarrollo de competencias?

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.