Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Regala una sonrisa

Regala una sonrisa

Regala una sonrisa es un proyecto social para 29 niñas que esperan más que un período de entretención, un impacto a largo plazo. Cambiando su forma de pensar y su percepción de la vida.

Lanzado en la plataforma Ideame

Un grupo de jóvenes se ha dedicado a creer en la amistad como el motor de cambio social en nuestra sociedad, en donde a través de la colaboración, la disposición y la empatía de todas las personas, buscan generar un espacio más ameno y mejor para todos.

En esta primera instancia han decidido trabajar con el Hogar Teresa Cortés Brown en Viña del Mar en donde, tras un trabajo en conjunto, lograron determinar sus necesidades más latentes a solucionar en el corto plazo (Tiempo de ocio en verano, útiles de aseo y escolares) las cuales, mediante la gestión de nuestras amigos (Familia, partners, empresa), nos disponemos a solucionar, y a largo plazo desarrollar actividades que les sean sustentables y les brinden beneficios económicos.

Actividades deportivas, artísticas, cocina, entre otras forman parte de nuestra planificación para las niñas, eliminando el tiempo de ocio y creándoles un mundo que va más allá de las paredes del hogar.

¿Cuáles son los objetivos del proyecto?

• Gestionar redes con el propósito de crear colaboraciones (Tanto personales como colectivas) duraderas a lo largo del tiempo.
• Cooperar con la solución a las necesidades más urgentes que presente el hogar.
• Apoyar el desarrollo social y personal de las niñas realizado por estas organizaciones sociales, mediante actividades de diferente índole.
• Generar la capacidad de obtener ingresos de una forma sencilla y alcanzable a sus manos.

Financiamiento

Han generado parte de su financiamiento mediante el auspicio de diferentes empresas y profesionales, pero no resulta suficiente para su planificación, por lo que han recurrido a Idea.Me y su apoyo. El dinero recaudado fue utilizado principalmente en la compra de útiles escolares, remodelar de la cocina que estaba bien deteriorada y dejarles un huerto. Este tiene como objetivo (además de la ventaja de que van a poder cosechar sus propios vegetales), generar un espacio dentro del hogar en el cual haya conciencia por el medio ambiente e impregnarles esa cultura, y junto con esto utilicen este espacio para realizar distintas actividades al llegar a su escuela.

Por lo que han solicitado su cooperación a la sociedad. Ayuda a que también, más personas se motiven y lograr conseguir un verano lleno de diversión y aprendizaje para las niñas de este hogar.

Recompensas

La mejor recompensa del proyecto declaran será lograr ver las sonrisas en la cara de cada una de las niñas al tener un verano diferente, algo intangible y que no pueden entregar.

Sumate al cambio y se parte de este sueño, que tanto ellas como nosotros, esperan que se haga realidad!
Apoyar este grupo!

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.