Samsung Electronics ha lanzado un guardarropa de alta calidad conectado a Internet, denominado Air Dresser.

“Los ‘millenials’ han emergido como el núcleo principal de nuestros clientes de electrodomésticos”, justifica Hyun-Suk Kim, explicando por qué han desarrollado un dispositivo de estas características. El Air Dresser emplea tecnologías inicialmente orientadas a otros productos, y así, por ejemplo, disfruta del tecnología de vaporización que Samsung utiliza en sus lavadoras, el tratamiento de olores de sus frigoríficos y la purificación de sus purificadores de aire.

Vaporiza, Seca y Purifica

El tocador en forma automatica elimina por completo las prendas de micropolvo y olores, dijo el gigante tecnológico surcoreano en un evento de prensa en Seúl. El tocador explota el aire y el vapor desde la parte superior e inferior y utiliza un filtro que elimina los olores. También ofrece una función de esterilización que elimina virus y gérmenes.

Air Dresser también se conecta con SmartThings, la plataforma de Internet of Things (IoT) de Samsung, que permite a los usuarios elegir el mejor curso de limpieza y administrar el inventario.

“Air Dresser representa nuestro liderazgo y nuestro compromiso de IoT para cambiar el estilo de vida de los millennials”, dijo HS Kim, CEO de Consumer Electronics Business de Samsung, en el evento.

La compañía también lanzó su servicio My Closet, que utiliza datos recopilados de marcas de ropa para ofrecer el mejor método de atención para productos individuales.

¿Cómo funciona?

Los usuarios pueden escanear el código de barras en productos de marcas que se han asociado con Samsung para averiguar de qué tela están hechas las prendas y cómo cuidarlas de la mejor manera. La compañía se ha asociado con seis marcas, incluida Galaxy, una marca de trajes, y 8seconds, una marca de ropa joven, además de Beanpole.

My Closet también recopila una lista de la ropa del usuario, mientras que un directorio muestra un historial de métodos de limpieza para cada artículo.

Todos los productos electrónicos de Samsung tendrán características inteligentes para 2020  Estánso conectados al Smart Things Hub, de su plataforma IoT.

Bixby, el asistente de voz de Samsung, se podrá usar para cargar Samsung Connect y controlar dispositivos en el hogar, mientras que Family Hub será principalmente la plataforma de cocina.

La compañía actualmente coopera con los miembros de Open Connectivity Foundation (OCF), como Amazon y Google, que siguen el estándar OCF 1.0 para dispositivos conectados.Actualmente, los electrodomésticos de Samsung se pueden conectar con la Alexa de Amazon y su robot limpiador con Google Home. En Corea del Sur, se pueden usar con la plataforma Nugu AI de SK Telecom y Giga Genie de KT.

Compilado por Fabián Sorrentino de los siguientes medios: ZD Net. The Verge, Digital Trends y Diario República.