¿Es sabio autorizar a las fuerzas de seguridad a disparar a sospechosos en fuga?

Todos tenemos derecho a seguridad y un estado que sea proveedor de ella. La pregunta que me hago es: ¿que sucederá ahora que se libera a las fuerzas de seguridad a disparar? ¿Están preparadas para discernir cuando y donde?

La noticia la descubrí hoy por La Nación, donde había otra en paralelo de la BBC que me llamó a la reflexión.

Personalmente creo que es clara la intención de esta nueva reglamentación, así como luego de leer este artículo, se “me disparan” un montón de inquietudes…

¿Tienes alguna opinión acerca de esta nueva reglamentación?

Desde ya gracias a La Nación por hacer honor a lo que dijo en 1950 Marshall McLuhan: “El medio es el mensaje”.

El significado de esta frase es que la forma de el medio está ligada por si misma con el mensaje, creando una relación simbólica por la cuál el medio influye en como el mensaje es percibido.

McLuhan explica con esta frase como la tecnología es mensaje, mas que contenido. Considerando que los medios son parte de nuestros sentidos (tales como la vista o el tacto), y aunque no aumentan nuestras habilidades físicas, expanden nuestra habilidad de percibir el mundo. Que hoy sería imposible sin el uso de estos medios.

“Todos los medios nos afectan completamente. Están tan omnipresentes en nuestra vida personal, política, económica, estética, psicológica, moral, ética y social que no dejan ni una parte de sin tocar… sin afectar… sin alterar.’’

Un simple ejemplo de como aplicarlo a los mensajes del gobierno argentino en estos días

Desde el mensaje del Gobierno (expresado en los medios) leo e interpreto: “cuidate mucho” no hagas macanas porque tu vida corre peligro. En mi gestión el que se revela las paga. Ya tenemos bastante con aguantarnos a “la Carrió”.

No seas sospechoso, porque los sospechosos corren peligro de cárcel y de muerte. AY si tenés algo para expresar que sea en nuestra dirección, deja de resistir si pretendes participar de algún beneficio. ¿Y ves que en el G20 el mundo nos dió su apoyo?

¿Los argentinos necesitamos mano dura para transformarnos?

Muchas veces escuchamos esta frase. ¿Es realmente así…. o solo necesitamos una educación dedicada, claridad de gestión, integridad y coherencia por parte de nuestros gobernantes? Entendiendo el término gobernantes en toda su extensión de las personas que tienen incidencia directa sobre nuestra conciencia, comenzando por la familia.

Lo que sucedió en el Fútbol, a mi forma de ver es un mensaje bastante más claro. Y confío que con decisiones como las iniciales SI podríamos aprender. Lástima que no se profundizaron.

Bueno, hay mucho por mejorar y prefiero pensar que todos (cada uno desde su modelo) estamos haciendo algo por dejar un mundo mejor que el que encontramos al nacer, en lugar de tejer confabulaciones.
Somos humanos. Usemos las cualidades con las que hemos sido dotados. Amemos al prójimo y démonos la oportunidad de abrirnos a sentirlo.

Vivir sin gobiernos es una utopía. Si los gobiernos pasados hubieran sido la gran solución hoy no pagaríamos este precio. Así que solo nos queda ser paciencia y respetuosamente seguir expresándonos. Deja el callar para los complacientes.

Fabián Sorrentino.
Aprender, Servir y Disfrutar en Armonía.

A 24 Hs de escrito este artículo y solo como efecto de la noticia del día de ayer (en las 4 fuerzas) miren lo que sucedió!