Pages Menu
RssFacebook
¿Nunca Quisiste ser un Superhéroe?

¿Nunca Quisiste ser un Superhéroe?

Cuando somos niños soñamos con ser grandes, y no solo grandes de estatura sino de grandiosos. Muchas veces en nuestros juegos de infancia soñábamos con ser superhéroes, queríamos volar, tener súper visión láser súper fuerza o quizás las herramientas de los héroes como el bati-móvil, el martillo de Thor, el lazo de la mujer maravilla, etc. Es la fantasía de muchos niños poder ser fuertes, poder defender a las personas y salvar a los humanos de terribles desastres.

Nuestro sueño de ser como los superhéroes
Todos hemos soñado alguna vez con ser superhéroes y cuando nos damos cuenta de que no vamos a tener los poderes de Superman o los X-Men, transformamos ese sueño en algo más realista: ser el mejor alumno de la clase, un empresario exitoso, un artista reconocido o incluso con ganar un premio Nobel. Y es que ese anhelo siempre, siempre se mantiene con nosotros. Algunos deciden no escucharlo, otros en cambio lo siguen hasta el final.

Cuando vamos creciendo esa fantasía comienza a desaparecer, y en algunos casos se transforma. Y es que conforme vamos creciendo dejamos de lado muchas cosas que no son ‘tan importantes’ y nos concentramos en cumplir con lo que debemos hacer. Se puede decir que tratamos de cumplir con el ciclo del ser humano: Nacer, crecer, reproducirse y morir; es como si anduviéramos por la vida completando tareas, poniendo vistos en la lista y nos olvidamos de apuntar alto, nos conformamos con ser una persona más del mundo.

Para aquellos a los que esa fantasía de ser superhéroes se transforma, la vida empieza a tomar varios rumbos. Cuando crecemos vamos optando, vamos eligiendo entre lo que debemos ser y lo que queremos ser; muchos no se atreven a soñar, a luchar con todo por alcanzar lo que quieren. Hay algunos que dejan que sus talentos se desperdicien, que su vida pase desapercibida mientras que otros escuchan ese deseo, ese anhelo interior que tenemos de grandeza.

Qué importante es aceptar quienes somos y aprender a ser fieles a nuestra esencia, a nuestro corazón, a nosotros mismos; sólo así lograremos sacar nuestro máximo potencial en todos los aspectos de nuestras vidas. Todos queremos ser recordados por algo, en el fondo no queremos pasar desapercibidos, no queremos que nuestra vida sea una pequeña chispa sino que sea una llama grande que aliente a los demás a ser también luz. Pero hay que ser cuidadosos, no hay nada de malo en querer ser la mejor versión de nosotros mismos pero si lo hacemos con una intención egoísta, entonces nada bueno vendrá de mi deseo por ser grande.

Tenemos superpoderes pero también limitaciones.
Todos tenemos dones, habilidades especiales; nacemos con nuestros dones pero si no los aprovechamos, si no somos disciplinados entonces esos dones se desperdician; es por eso que es importante querer alcanzar algo. De nada me sirve ser el mejor dibujante del mundo si no tengo ese deseo de superarme y dar a conocer mi don, y no por querer ser lo máximo sino porque los dones ocultos son un desperdicio. Es ahí donde descubrimos que lo que hace que los superhéroes sean superpoderosos no son meramente las habilidades sobrenaturales, más bien es el conocer sus dones pero también conocer sus limitaciones. Conocer tu debilidad, es igual de útil que conocer tus superpoderes; así estás consciente de que eres vulnerable y que no vas a poder hacerlo todo solo, sin ayuda; después de todo cada superhéroe tiene su kriptonita.

Es importante que aprendamos a confiar en nosotros mismos, en nuestras capacidades, nuestros dones y talentos, para que podamos lograr desplegarnos completamente y que poco a poco nuestras dudas y temores vayan disminuyendo y vayamos encontrando la fuerza que necesitamos para lograr lo que nos proponemos. Los superhéroes no se preguntan si pueden volar, hacerse invisibles o utilizar la superfuerza, simplemente lo hacen, porque conocen muy bien sus dones y limitaciones, y se lanzan a defender lo que realmente les importa.

No tengas miedo de tus enemigos… ¡Véncelos!
“Lo que hace aun más valioso a Superman no es solamente que pueda volar, sino que con su poder nos puede defender de sus poderosos enemigos. La medida de una habilidad se incrementa cuando sirve para superar las dificultades a las que se enfrenta.” Si los superhéroes no tuvieran enemigos, sus poderes igual los tendrían y los podrían usar para el bien de la humanidad; sin embargo el que tengan enemigos poderosos los ayuda a exigirse y a esforzarse aun más para poder vencer. En nuestra vida pasa algo similar, si no se nos presentaran obstáculos o metas que alcanzar probablemente desperdiciemos nuestros talentos y nos conformemos; posiblemente no logremos explotar todo nuestro potencial, es por ello que siempre es bueno apuntar cada vez más alto.

Es por eso que los superhéroes, si es que realmente lo son, se enfrentan a los villanos aun cuando puedan tener miedo; porque en el fondo a pesar de ser superhéroes son también fragiles, con miedos e inseguridades, pero encuentran en sus dones y en el amor su fortaleza para poder vencer el mal. Lo mejor de descubrir cuál es tu superpoder es que dejas de quejarte, dejas de pensar en ti mismo y pones tus dones al servicio de los demás. De qué te serviría tener superpoderes si no tuvieras dificultades que enfrentar, si no pudieras usarlos para el bien de la humanidad, para ponerlos en servicio de algo que valga la pena. Claro siempre está la posibilidad de usar tus superpoderes para tu beneficio y obtener dinero, fama, prestigio, etc.; pero eso no es lo que te hace realmente feliz o te hace un verdadero superhéroe, sino mira el caso de Tony Stark quien sabe realmente qué es lo que vale la pena.

Al final del día, los superhéroes salvan a las personas no solamente porque tienen un corazón noble, sino también porque aman. No por nada son superhéroes, pero su verdadera fortaleza esta en algo más importante que sus superpoderes. El amor es lo que los impulsa a querer arriesgar su vida para que los demás estén a salvo, el amor es lo que hace que su lucha y su entrega sean heroicas.

Fuente: Me cuestiona la Vida.
Publicado 22nd April 2014 por Los videos son un agregado nuestro para orientas algunas reflexiones el proceso.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.