Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Sin Salud No hay Aprendizaje

Sin Salud No hay Aprendizaje

El Doctor Luis Chiozza, psicoanalista y autor de “Cuerpo, Alma y Espíritu” (entre otros títulos), nos explica claramente que así como cuando besamos, abrazamos, comemos, lo hacemos con cuerpo y alma; cuando enfermamos también.

No podemos seguir concibiendo al hombre como diferentes partes por separado. La enfermedad no es de origen somático, o psíquico, o psicosomático; como si fueran tres etiologías diferentes. El hombre cuando enferma lo hace siempre en cuerpo y alma, aunque no lo percibamos o nos sea más simple percibirlo en uno u otro.

Como dice Dahlke, solamente la toma de conciencia e impecable sinceridad con uno mismo es el camino a la sanidad. Cuando una persona ha reconocido sus temores debe confrontar las causas del miedo hasta poder aceptarlas y asumirlas naturalmente.

salud

Un hombre no está bien hasta que sea feliz, sano, y próspero; y la felicidad, la salud, y la prosperidad son el resultado de un ajuste armonioso del interior con el exterior del hombre. James Allen

No hay aprendizaje en un cuerpo sin salud
Es por eso que en cada uno de los niveles del MET llevamos a cabo una Terapia y vemos uno de los sistemas fisiológicos asociados a las disposiciones de movimiento.

En este nivel introductorio no revisaremos ningún sistema, sino que nos concentraremos en realizar una terapia de depuración de nuestro organismo que nos predisponga a un aprendizaje sin limitaciones.

disposiciones

Para ellos hemos elegido como acción inicial realizar determinadas tareas de depuración en el siguiente orden:
1 – Reposo Digestivo.
2 – Dieta Depurativa.
3 – Paquete Depurativo, para instrumentar durante el próximo Nivel.

¿Quieres Ver la interpretación Psicológica de todas las afecciones?
Consulta en el buscador general por la disfunción en la que estés interesado consultar o Descubre aquí el Glosario Completo de Afecciones.

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y que forman parte del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino, en colaboración de Fernando Gasparoni.

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.