Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Superando las Recurrencias

Superando las Recurrencias

Hay momentos en la vida en los que pensamos que no puede ir peor, que no hay solución para nuestros problemas, que no podemos seguir soportándolo más. Hay muchos ejemplos de estas situaciones: perder nuestro trabajo, tener problemas económicos, que alguien sea herido o enferme… declara el Dr Fabián Sorrentino en su entrenamiento para Mentores.

Esos son los momentos en que muchas personas se rinden. Al no encontrar solución, se sienten tan indefensos, tan débiles que simplemente no hacen nada. Pero rendirse y no actuar no resuelve los problemas y, lo que es peor, los agrava, ya que este tipo de conductas lleva a la depresión.

infierno

Sabemos que son duros de soportar pero la manera de abordarlos no es rendirse ni huir de ellos. Como dice la frase de hoy “Si estás pasando por un infierno, sigue avanzando”. En los momentos difíciles nuestra vida es similar a un campo de batalla. No podemos dar la vuelta y escapar y mucho menos podemos sentarnos en el suelo, encogidos y asustados mientras las balas silban sobre nuestras cabezas, esperando a que la guerra acabe. La salida siempre comienza encontrando alguien que nos asista a vislumbrar con Fe, un compromiso más grande que la circunstancias. No se trata de valentía, sino de Conciencia y de Fe!

mas-

En palabras propias de Fred Kofman: “El objetivo es darle a la gente la posibilidad de pensar sistémicamente, ponerse a sí mismo como un componente responsable capaz de modificar el sistema”.

recu2

En este artículo encontrarás material para transitarlas:
http://www.sonria.com/como-transformar-recurrencias/

00-linea-separadora2

Ahora concentrémonos en estas palabras que provocan Reflexión…
¿Cómo interpretan Mario Benedetti y otros artistas este concepto?

benedetti

La canción publicada a continuación, nos habla de seguir adelante, dándole sentido a nuestra vida aunque todo parezca difícil o perdido. El mensaje más importante que nos deja es que la respuesta vive en cada uno de nosotros, no en la situación en la que estamos. Sino en la actitud que encierra la voluntad para seguir adelante, sea cual sea el obstáculo que se nos presente. El camino se irá dibujando a partir de ese compromiso, tal como lo describe aquí…

00-linea-separadora2

Finalmente para elaborar tu propio proceso van algunas preguntas que harán la diferencia:

preguntas

Esta nota forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red. Y que forman parte del Manual del Mentor del Dr Fabián Sorrentino.

Nota Relacionada:

Las Adicciones como Recurrencias

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.