Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Abran Paso, llegó en el Taxi Volador!

Abran Paso, llegó en el Taxi Volador!

Contar con la capacidad de volar fue uno de los sueños más preciados. Hoy con el 184 podrás surcar los cielos, al menos en la ciudad de Dubái, donde ya está permitido… declara el Dr Fabián Sorrentino.

El responsable de este sueño, es la firma china EHang, fabricante del 184. Que toma su nombre por poder transportar 1 pasajero, tener 8 propulsores y 4 brazos. Aunque tal vez debería añadir tambíen un “0”, de cero pilotos. Porque, sí, funciona sin conductor.

Los planes de futuro para este taxi volador y autónomo los ha anunciado esta semana Mattar Al-Tayer, el jefe de la Agencia de Carreteras y Transporte de Dubái.

Me hace recordar al dron gigante que conocí en el CES 2016 y al que pude saborear en la ComiCon de Los Angeles. Ambos en forma de huevo y muy lejos, en sus formas, del Ray VTOL, que sigue siendo mi favorito entre los Concept.

Volviendo al 184 está ya listo para surcar los cielos este verano, llevando a algunos pasajeros por la ciudad de Dubái, según explica AP. Para los más desconfiados les cuento que nos servirán de taxis, “no es sólo un modelo o prototipo, como el de arriba o los que conocimios en 2011 en Alemania o el 2015 en Ingalterra que eran precarios, sino que este ha experimentado sobre el cielo de Dubái “. A continuación le dejo con sus videos para que ustedes mismos puedan ver los avances…

La aeronave no requiere ni de habilidades ni de esfuerzo para operar. Simplemente subes, eliges tu destino en un mapa digital, luego te recuestas y disfrutas de llegar allí. No hay ningún mando, ni palancas que pilotear, tampoco botones que haya que presionar. Todo es muy autónomo.

Este innovador taxi mide unos 4,9 pies (1,5 metros) de altura y pesa alrededor de 440 libras (200 kg). Está alimentado por batería, puede volar durante unos 30 minutos a una velocidad de crucero media de 62 mph (100 kmh).

El CEO de EHang, Hauzi Hu, ya avanzó el año pasado que había sido el “objetivo de toda la vida … hacer que el vuelo sea más rápido, más fácil y más conveniente que nunca”. Además, Hu piensa que el 184 puede tener “un impacto global a través de decenas de industrias más allá de realizar viajes personales”. “El 184 es evocador de un futuro que siempre hemos soñado y está preparado para alterar los fundamentos de la manera en la que nos movemos”, añade. Y no es sólo el gobierno de Dubái el que se ha interesado por el 184. En mayo de 2016, las autoridades en Nevada revelaron un plan para apoyar la idea de EHang y poner a prueba su avión con el fin de lanzar un servicio de taxi aéreo autónomo en el estado.

Si el 184 tiene realmente posibilidades como parte de un servicio completo de taxi habrá que verlo con el tiempo, pero es verdad su compañía ha invertido mucho tiempo y dinero en un proyecto que nos gustaría pensar que llevarnos volando por Las Vegas o sobre el Burj Khalifa en en un futuro no muy lejano.

Por su lado, Uber está desarrollando Elevate, que promete lanzar sus coches voladores para el año 2021, según informa Wired. Los coches voladores de Uber serían pequeños aviones capaces de aterrizar y despegar verticalmente (VTOL).

Hoy en día, la mayor parte del desarrollo de naves VTOL se ha hecho por divisiones militares como el departamento de investigación de proyectos de defensa avanzada (DARPA).

Sin embargo, Uber quiere utilizar estas naves para facilitar la transportación en ciudades grandes donde el tráfico suele ser problema.

Por su parte, Airbus también ha anunciado un proyecto similar bajo el nombre Vahana. El vehículo será conocido como Skyborne y sería capaz de transportar tanto pasajeros como carga.

Fuentes Consultadas:
CES 2016 y 2017, EHang, Airbus, Uber, A-Press con aportes de Luois Ramirez y Estefania Oliver

Anímate a Preguntar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.