Pages Menu
RssFacebook
¿Vives limitado por tu Modelo Mental?

¿Vives limitado por tu Modelo Mental?

¿Cómo detectar cuando una persona vive limitada por este modelo mental? Pregunta el Dr Fabián Sorrentino en su entrenamiento para Mentores.

Aquí van algunas frases características escuchadas al pasar: “Sufro por amor
” Te deseo, lo deseo” “Te necesito!” . “Vamos a debatir”. “Respira, respira profundo…”  “No creo que seas más importante que yo” ¿Me lo merezco?, te lo mereces o lo tienes bien ganado!

Reconozcámonos como seres con libertad de expresar plenamente nuestras emociones, pensamientos, acciones: Me reconozco como un ser humano con los mismos derechos naturales que cualquier ser humano, ¡que cualquier ser vivo!, ¡con la capacidad de ser creador de mi propio camino hacia mi propósito!

Validarnos forma parte de abrir y cerrar ciclos. Validar nuestras acciones nos lleva a cicatrizar las heridas emocionales que aún tapamos y a revelar esa parte de la personalidad que aún permanece oculta.

Hoy, somos capaces de ser concientes de que nuestro pensar, decir y hacer son plenas elecciones nuestras. Validar nuestras acciones y sentimientos serán la base para continuar progresando en este proceso.

Tres clicks! Para tu validación personal:
Enfocar tu energía en lo que sí es productivo
Enfocarte en lo que sí podés lograr, en tu capacidad, en lo que sos bueno, en lo que es único en vos, en las oportunida-des que surgen en tu camino y las que puedes crear. En las cosas que aportan valor a tu vida; amplian tu observador y generan el contexto para desarrollar tu manera de Ser.

Creás lo que Creés
Por lo tanto, cuida lo que piensas y las creencias con las que te relaciones, ya que estas influirán en los resultados que obtengas.
Recuerda que lo que piensas se relaciona directamente con tus emociones y cuerpo. ¡Adiós pensamientos de no posibilidad! Identifica estás conversaciones y transfórmalas en conversaciones de oportunidad. Recuerda que el cerebro no distingue entre lo que es real y lo que no lo es, simplemente comprende las conversaciones que tenemos. Si me digo que soy una persona exitosa, accionaré como tal.

Confiá en vos mismo
Más allá del reconocimiento ajeno que puedas recibir, confía en vos mismo, en tus sueños, en tus habilidades, en aquello que anhelas desde lo más profundo de tu Ser. Aprende a confiar en tu voz interior. Comparte miradas con otros pero no dependas de ellas. Observa los casos de diferentes revolucionarios, muchos de ellos no recibieron el apoyo que buscaban desde un principio, pero por seguir sus sueños, lograron transformar su mundo e influir en este.

Esta nota desarrollada por el Dr Fabián Sorrentino forma parte de una serie de artículos ofrecidos en la Carrera de Coaching & Mentoring de Ser.Red.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.