Desde el año 2014, cada 17 de Julio, los Emojis celebran oficialmente su día. Los Emojis son los sucesores de los emoticones que habían sido creados para transmitir emociones en medio de algunos textos, que solos, podrían resultar duros y fríos.

Emoji es una expresión japonesa que significa “palabra en imágen” y fue desarrollado en 1990 por Shigetaka Kurita; mientras trabajaba para NTT Docomo, una compañía japonesa de telecomunicaciones.

Kurita diseñó estas palabras con imágenes como una característica en sus buscapersonas para hacerlas más atractivas para los adolescentes.

Cuando Apple lanzó el primer iPhone en 2007, se incrustó un teclado emoji para atrapar el mercado japonés. Si bien no estaba destinado a usuarios de los Estados Unidos, estos lo descubrieron rápidamente y comenzaron a usarlo.

Cada año se desarrollan nuevos emojis que se publican en la emojipedia.org. Este es el portal que realiza un seguimiento de todas las actualizaciones de los emojis en todas las plataformas y sistemas operativos.

Actualmente hay más de 1800 emojis representando un espectro gigante de emociones. Asociados al transporte, la comida, los animales, las redes sociales, el clima, las funciones corporales… los emojis virtualmente hablan por sí mismos.

Historia de los Emojis

World Emoji Day es “una creación de Jeremy Burge ” según CNBC, quien afirmó que “el fundador de Emojipedia, con sede en Londres, lo creó” en 2014.

The New York Times informó que Burge creó esto el 17 de julio “según la forma en que se muestra el calendario emoji en iPhones”.

Para el primer Día Mundial de Emoji, Burge le dijo a The Independent que “no se habían puesto en marcha planes formales” aparte de elegir la fecha. The Washington Post sugirió en 2018 que los lectores usen este día para “comunicarse con solo emojis”.

En el Día Mundial de Emoji 2015, Pepsi lanzó PepsiMoji que incluía un teclado emoji y botellas de Pepsi World Emoji Day personalizadas. Estos se lanzaron originalmente en Canadá y se expandieron a 100 mercados en 2016.

En 2016, Sony Pictures Animation utilizó World Emoji Day para anunciar a TJ Miller como el primer miembro del elenco de The Emoji Movie , Google lanzó “una serie de nuevos emoji que incluyen a mujeres de diversos orígenes” y Emojipedia lanzó los primeros World Emoji Awards.
Otros anuncios de World Emoji Day en 2016 vinieron de Disney, General Electric , Twitter y Coca-Cola.

En 2017, Apple usó World Emoji Day para anunciar sus nuevos emojis en iOS, La Royal Opera House de Londres presentó 20 óperas y ballets en forma de emoji, Google anunció el final de su “blob emojis” y ganadores de los World Emoji Awards fueron anunciados desde el piso de negociación de la Bolsa de Valores de Nueva York y transmitidos en Cheddar.

Kim Kardashian le dijo a Hollywood Reporter que “tres nuevas fragancias de Kimoji” basadas en su línea de productos emoji serán lanzadas en el World Emoji Day 2018.

¿Quiénes le están sacando partido?

Maggie Gyllenhaal , Andrew Rannells y Olivia Palermo asistieron al evento Pepsi World Emoji Day Red Carpet en 2016. En 2017 Paula Abdul , Maya Rudolph , Liam Aiken , Jeremy Burge y Fern Mallis en la alfombra roja de Saks Fifth Avenue en Día Mundial de Emoji.

El Empire State Building se iluminó en “emoji amarillo” para el Día Mundial de Emoji en 2017 y Jake T. Austin de la película Emoji y Jeremy Burge de Emojipedia tocaron la Campana de cierre de la Bolsa de Nueva York. Se intentó un récord mundial de Guinness en Dubai en el Día Mundial de Emoji en 2017 para la “mayor reunión de personas vestidas de emojis”.

El Irish Examiner informó que un nuevo musical de Emojiland se estrenará fuera de Broadway en la ciudad de Nueva York en el World Emoji Day 2018 como parte del Festival Musical de Nueva York.

Los Emojis y su Test de Personalidad

El entretenimiento no tiene límites y avanza a cada paso. Desde nuestro interés como comunidad consustanciada con la alegría lo hicimos para conocer los resultados y claramente nos pareció una pavada.

Mis elecciones fueron: d 60 | c 30 | c 30 | b 50 | a 10 | a 40 | c 40 | b 30 | b 50 | b 20 = 360 lo que me convierten en un Tic, una especie de fan de las tecnologías de la información y la comunicación 😉 y aunque me siento identificado, también podría sentirme identificado con algunos de los otros resultados

Una compilación del Dr Fabián Sorrentino. Creador del Modelo MƐT®.