En esta época en la que cada vez somos más conscientes de nuestra alimentación, el número de personas veganas ha crecido considerablemente.

Hablamos de individuos que deciden dejar de consumir productos de origen animal por empatía con ellos.

Saber qué comer y que no es fundamental y, si bien en algunos casos es evidente como en la carne o el pescado, otras no terminamos de comprender bien cómo se desarrollan y continuamos utilizándolas. La gelatina es una de ellas.

Debes saber que este producto se fabrica a partir de restos óseos y musculares de animales que se hierven a altas temperaturas hasta extraer de ellos lo que se conoce como colágeno y que se convierte en la gelatina. Por lo tanto, si estás en contra del consumo de productos de origen animal, ¡tengo buenas noticias para ti!

En el siguiente cuadro te presentamos tres excelentes alternativas a la gelatina animal y algunos consejos para usarlas:

Con Gely Vegui podrás preparar dulces como panna cotta, mousse y gelatinas con texturas únicas.

Beneficios del Agar Agar

Me gustaría saber si se transporta en forma directa a la Carragenina o cambiarlas para publicar este artículo asociado a Gely Vegui

1 – Combate el estreñimiento

Unos gramos diarios de agar agar nos ayudarán a mantener la regularidad. La manera más sencilla de tomarlo es preparando una gelatina que nos resulte agradable comer. Si cocinamos algún plato podemos incorporar el alga en el caldo o la salsa, y si no nos podemos hacer una gelatina con zumo de frutas, por ejemplo. Con una cucharada podemos espesar medio litro de jugo y será un estupendo postre, a la vez que nos olvidamos del molesto estreñimiento.

2 – Controla el colesterol y previene la diabetes

Su alto contenido en fibras solubles ayuda a reducir el llamado “colesterol malo”, ya que actúa absorbiendo las grasas y los azúcares.

3 – Nos ayuda a controlar el peso

Por dos razones. La primera y más obvia es que no contiene calorías, por lo que podemos incorporarlo sin miedo a nuestra dieta si queremos perder unos kilos. Además, su poder gelificante nos hará creativos en la cocina, ya que podemos hacer gelatinas y flanes con edulcorantes naturales que alegrarán nuestra mesa sin disparar el aporte calórico.

Una segunda razón es que, precisamente por su alto contenido en fibra, favorece las digestiones, el equilibrio metabólico y la regularidad de las evacuaciones.

4 – Es un aliado contra la enfermedad intestinal

El agar agar resulta un buen regulador que nos ayudará a restablecer el equilibrio intestinal, tanto en caso de dolencias crónicas como de otras más leves o transitorias.

5 – Fundamental en la dieta de los ancianos

El agar agar tiene aplicaciones muy interesantes en el cuidado diario de las personas mayores, especialmente aquellas que presentan problemas de deglución o disfagia. Es una complicación bastante común que afecta en diferentes intensidades a un 60 % de la población mayor de 65 años.

Una persona con disfagia traga con dificultad los alimentos y padece frecuentes atragantamientos, que resuelve tosiendo y aclarándose la garganta en numerosas ocasiones durante las comidas. Esto puede ocasionar problemas serios, como infecciones respiratorias si se producen broncoaspiraciones, es decir, que una cantidad de alimento o líquido llegue a los pulmones.

Por ese motivo, es habitual que tomen todos los líquidos con un espesante que haga más fácil la deglución. El uso del alga agar está altamente recomendado como sustituto de otros espesantes químicos de venta en farmacias o de las gelatinas animales. Su uso es sencillo y utilizarlo diariamente para la preparación de gelatinas es la solución para mantener a las personas mayores bien hidratadas.