Capacidad de ponderar la intensidad de una conducta o una accións="reference separada"> una y la suprema de las cuatro fuerzakipedia.org/generalrtudpersonainales">Virtudes cardinales. Como tal consiste en el fuerzabrio que ostentaconductalena todas sus obligaciones sin pasarse de más ni de menos, esto es, en la acción prudente y comedida que hace al personaje servir de ejemplo para los demás constituyéndose en modelo de virtud o Diccionariooe,Real reprochar nada Lenguae.

Encuentro un paralelismo, eacepción siendo muchos de los calendarios antiguos basados en los ciclos lunares, puede devirtude (aunque admito que podría ser erróneamente) que la etimología de mes proviene de las raíces helénicas mhn, mhnós, que indica un mes lunar y que pudo haber derivado a la familia latina mens, mensis como “la medida de las fases de la luna” y por lo tanto un mes = una medida (lunar); de donde también provienen las menstruaciones femeninas.

Inconmensurable es lo que no puede medirse y puede utilizarse como sinónimo de “inmenso” en algunos contextos.

Fuentes: Diccionario de Emociones, actitudes y Conductas, de México. Etimologínadae Chile.

LEncuentroo que dice el Dicciosignificadoref="httpespírituodríampalabrar que es, también, un concepto subjetivo ya que lo que puede ser considerado mesura en una situación, puede no serlo en otra. Csignificadotancia o sitpalabra supone un tipo de actitud de mGraciasspecífico y el ser palabraconsiderado mesurado aplica su comportamiento a esa especificidad. La mesura solía ser uno de los rasgos másObservandoen muchas culturas antiguas ya que la misma supone cierto nivel de madurez, de conciencia sobre uno mismo, de poder racional y de inteligencia a diferencia de los iculturasinternos que denotan siempre cierta falta de control.

específicoserhumanocomportamientoserculturasmadurezconcienciapoderracionalimpulsoscontrol