Pero la mayor aberración de la ley española está contenida en el artículo 20.bis, que establece que “a partir de los 16 años de edad los menores transexuales y transgénero podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a la reasignación sexual quirúrgica. A partir de la pubertad podrán prestar por sí mismos el consentimiento informado para acceder a los bloqueadores hormonales y al tratamiento hormonal cruzado.” O sea, que niños de 10 o 12 años deberán ser tratados hormonalmente por los servicios públicos de salud sin consentimiento de sus padres o tutores; y con 16 años no podrán hacerse un tatuaje o ponerse un piercing sin consentimiento de sus padres, pero podrán pedir que les amputen el pene sin permiso materno-paterno, igual que la posibilidad de abortar.

Mientras tanto Spencer Tunick desnuda a 1300 personas de Valencia con su cámara. Hombres al piso mujeres de pié. Las personas se habían anotado previamente para participar de la foto Crédito: Enrique Palomares – Europa Press

¿Es este el camino y la forma correcta de abordar una transformación en la identidad de género… o simplemente es una forma violenta y aguerrida de abordar el tema?