Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Autoconfianza como Competencia

Autoconfianza como Competencia

¿Aborda la persona retos arriesgados o se enfrenta a otras personas que tienen una posición superior?

La autoconfianza es la competencia central del Nivel 2 del Modelo MƐT®. Refiere al convencimiento sobre la propia capacidad para realizar con éxito una tarea o elegir el enfoque adecuado para realizar un trabajo o resolver un problema. Incluye mostrar confianza en las propias capacidades (por ejemplo, ante nuevas dificultades), decisiones y opiniones.

La autoconfianza es comprendida como el hecho de que una persona crea en sus propias responsabilidades para llevar a cabo una tarea. Tener confianza personal para enfrentar situaciones muy exigentes, tomar decisiones o dar opiniones y gestionar los errores de forma constructiva. Mostrar actitudes orientadas al desarrollo de la propia carrera profesional por ejemplo.

Nivel 0: Evita las dificultades.

– Le cuesta tomar decisiones, duda sobre el camino a seguir y se deja influenciar por los demás.

 

Nivel 1: Muestra confianza en sus capacidades

– Crees en ti mismo cumpliendo tus objetivos.
– Acepta responsabilidades dentro de su zona de conocimiento básico.
– Se ofrece voluntariamente ante los retos.
– Aprende de sus propios errores analizando su comportamiento y promoviendo el cambio.

Analiza con mucho cuidado los objetivos que te propones, para que tu palabra en ningún momento vaya a quedar expuesta al incumplimiento. Si demuestras una gran responsabilidad personal, podrás cumplir objetivos a cualquier nivel, es inherente que podrás creer en ti mismo fruto del esfuerzo. Por supuesto que necesitas un proceso, ensayar, porque a pesar de tu intensa planificación, no todo saldrá como esperas, deberás aprender a adaptarte a los cambios y luchar por encontrar las formas correctas de hacer las cosas.

– Mejoras tu aspecto físico:

Un buen aspecto físico es parte de la autoconfianza, por eso destina tiempo a hacer ejercicio, cuidar tu imagen y equilibrar tu energía. La forma en que te ves es la proyección que das a los demás. Si aprendes a jugar desde ya el rol que quieres a futuro, entonces te vas ir condicionando mentalmente hasta alcanzar la posición esperada.

 

Nivel 2: Se muestra segura de sí misma.

– Se expresa de manera clara en los conflictos mostrando decisión.
– Trabaja sin requerir una supervisión o control estrecho sobre su trabajo.
– Tiene confianza en sí mismo y en su trabajo.
– Se muestra seguro ante las otras personas.
– Habla y actúa con confianza.
– Analiza tu comportamiento y realiza los ajustes correspondientes.
– Amplías tus conocimientos.

Cuando conoces muy bien un tema, entonces la autoconfianza tiende a aumentar. Busca la especialización en tu trabajo, esfuérzate en destacar y marcar una diferencia positiva.

Una característica común de las personas que alcanzan sus metas es la autoconfianza, creer en ellos mismos, implica tener una fuerza interior tan grande que no se detienen ante ningún obstáculo, es una llama ardiente que impulsa acción continua y la búsqueda de las soluciones a los diversos problemas en la ruta hacia el éxito.

La gran barrera que separa a las personas promedios de las exitosas es su fuerza de voluntad para mantenerse firmes en una idea. Esto no es fácil porque las semillas no producen frutos inmediatamente sino que es un proceso, el cual no puede predecirse con exactitud, no se sabe cuánto es suficiente hasta que se logra. Debido a esto el desarrollo personal siempre será un fuerte desafío.

Las ideas de cambio generan una presión terrible, existen temores dentro de tu mente que se resisten a tener nuevas experiencias. Si no aprendes a superar los miedos difícilmente llegarás a cumplir grandes metas.

Debes preguntarte ¿cuál es ese ingrediente especial que hace que algunas personas tengan una fuerza de voluntad increíble para alcanzar lo que se proponen? Es el poder de la autoconfianza que se ha generado a través de la interiorización de una idea, una vez que has programado un deseo en tu interior entonces tienes una motivación enorme que está por encima de tu consciencia y te empuja a realizar las acciones que sean necesarias a fin de conseguir cualquier propósito.

Interiorizar una meta puede llevar mucho tiempo, para beneficio de todos, existe una gran herramienta que te ayuda a acelerar el proceso de aceptación subconsciente de ideas positivas de cambio, estos son los audios subliminales para el éxito y la  autoconfianza, esta tecnología te ayudará a crear nuevos patrones mentales positivos, al transcurso del tiempo estos se vuelven creencia y se manifestarán con poder para darte las condiciones necesarias para alcanzar el éxito. Porque cuando los mensajes positivos ya están grabados en tu interior, existe una conducta adecuada de ganador.

Los audios subliminales para el éxito y la autoconfianza  se basan en la transmisión de una gran cantidad de ideas relacionas con la autorrealización. Su tecnología es silenciosa, al inicio da una sensación que no se está realizando ningún trabajo porque los mensajes no pueden ser escuchados. Según va transcurriendo el tiempo, se experimenta una enorme seguridad, la cual se verá relfejada en todo lo que hagas.

Cuando una idea llega en forma sutil a tu interior entonces se evitan los bloqueos de patrones mentales negativos, al usar los audios subliminales (Programa completo de audios subliminales) te liberarás de ataduras para siempre y podrá alcanzar todo lo que deseas, notarás como la mente creativa te proporciona todas las condiciones para triunfar, el poder estará de su lado y tendrás una enorme autoconfianza.

 

Nivel 3: Actúa con independencia. 

– Toma decisiones o actúa sin necesidad de consultar constantemente con su superior.
– Toma decisiones y actúa con seguridad a pesar las dudas manifestadas por los demás (subordinados / colaterales, etc.).
– Actúa fuera de la autoridad formal cuando la situación lo requiere.
– Actúa con decisión para solucionar los problemas a pesar de que no se pueda disponer de toda la información necesaria.
– Establece un plan de mejora personal.
– Concéntrate en los pensamientos positivos.

El poder personal producto de los pensamientos positivos es algo maravilloso, cuando imaginas que todo lo que haces es favorable, visualizas que las personas te felicitan por tu fantástico desempeño, siempre estás esperando lo mejor, etc. Entonces vas condicionando tu vida hacia las buenas cosas y será mucho más fácil cumplir metas de cualquier tipo. El mayor provecho lo observarás en el mediano y largo plazo, porque debes reconocer que tus ideas predominantes se han afianzado en tu interior fruto de largos años de la adopción de ciertos hábitos. Existe una herramienta fantástica que te ayudará a concentrarte en ideas positivas, se trata de los audios subliminales para elevar la autoestima, aquí recibirás un enorme flujo de frases geniales que en poco tiempo serán capaces de aumentar tu autoestima y ayudarte a cumplir todos tus sueños. Algunas de las expresiones que escucharás son: “yo siempre me mantengo optimista”, “estoy feliz porque todova excelente en mi vida”, “emprendo grandes proyectos y los cumplo porque tengo una gran autoconfianza”, “cada día estoy mejorando mis habilidades personales”, “me desenvuelvo con total seguridad en cualquier ambiente”, “yo soy exitoso”, etc. Cada uno de estos mensajes están en alta frecuencia que solo se perciben en la mente profunda, ahí está el secreto de su efectividad.

 

Nivel 4: Expresa seguridad en sus capacidades.

– Actúa como un experto, alguien que domina sus responsabilidades y saca las cosas adelante.
– No se desanima ante los fracasos y asimila eficazmente sus lecciones.
– Manifiesta explícitamente confianza en sus propios criterios y juicios.
– No desiste ante los obstáculos y problemas: persigue sus objetivos con tenacidad.

Tienes fortalezas en conocimientos y ciertos hábitos favorables. Pero también reconoces que ciertos patrones de conducta son inadecuados, así que comienza a trabajar en un plan para deshacerte de la mala actitud y afianzar tus logros personales. La gente con mayor autoconfianza ha utilizado una gran disciplina para completar tareas metódicas que les permitieran un estupendo orden personal. Lo mismo debes hacer tu, planifica tu tiempo, actividades y realiza un esfuerzo todos los días por ser mejor.

 

Nivel 5: Busca retos y / o afronta los conflictos. 

– Busca nuevas responsabilidades y acepta cometidos retadoras.
– Manifiesta su opinión de forma adecuada cuando no está de acuerdo con sus superiores / clientes / o personas en una posición superior.
– Se ofrece para realizar actividades y asumir responsabilidades desafiantes.
– Acepta riesgos calculados para conseguir sus objetivos.

 

Nivel 6: Asiste a las personas a ganar autoconfianza

– Trabaja con amor e intensidad en tus proyectos:

Cuando pones un gran amor a las tareas que realizas y la mayor parte del día tu mente está ocupada en actividades positivas, el efecto de aumentar tu autoconfianza será evidente. La seguridad va subiendo cuando completas tareas, sabes que sí puedes hacerlo, adquieres nuevos desafíos y también los cumples. Por ello el trabajar con amor siempre te dará excelentes resultados.

 

Nivel 7: Fluye en la Fe y promueve socialmente la confianza.

-Saque que cuando no hay autoconfianza, las competencias personales pueden verse opacadas:

¿Cuántas personas con grandes talentos han fracasado? Son muchas, porque a pesar que hay gente que tiene muy buenas competencias personales, a la hora que están frente a los retos, son traicionados por el nerviosismo, los pensamientos negativos y al final obtienen malos resultados, pudiendo ser mejores si tuvieran una mayor autoconfianza.

Por supuesto que el mejoramiento de tus competencias personales es fundamental para que puedas obtener grandes éxitos. Pero también necesitas realizar un trabajo efectivo que eleve tu autoconfianza y te motive a usar ese enorme potencial humano que llevas dentro y pueda florecer y deslumbrar a muchos.

Competencia diseñada por el Dr Fabián Sorrentino acorde al Modelo MƐT® de superación, en la cual cada instancia subsiguiente va integrando la dimensión anterior, de manera tal que promueva la expansión de la conciencia.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.