Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Chakra Super Raíz

Chakra Super Raíz

Más allá de los 7 Chakras principales, hay muchos otros que desempeñan un papel vital en nuestra vida y el bienestar. Algunos se encuentran en el nivel físico, mientras que otros en lo transpersonal.

El Chakra Super Raíz (también llamado: Estrella de la Tierra) se encuentra entre unos 30 a 50 cm por debajo de los pies. Es el punto de conexión a tierra de todo el sistema de chakras. Se dice que es el guardián de los ciclos kármicos y vidas pasadas.

El Chakra Super Raíz nos conecta con la energía terrestre y universal que necesitamos para transitar el Nivel Inicial del MET. Se representa con el color marrón a negro y el deporte asociado es la gimnasia acuática, debido a la gran cantidad de agua que hay en la tierra.

Cuando este Chakra está activo, nos ayuda a mantenernos conectados a tierra, incluso con la vida agitada y ocupada en que vivimos, plagada de equipos y dispositivos electrónicos. El Chakra Super Raíz es una bendición ya que nos libera de las energías negativas que pueden haber sido recogidas de las relaciones establecidas. Asegurando la conexión de nuestra alma con el cuerpo etérico y el mundo físico. Nos conecta y alínea con el núcleo magnético de la tierra, ayudando a reciclar la energía impura en la tierra.

¿Cómo Activar este Chakra?
La Tierra está conectada con el amplio horizonte de “todo lo que es”. Para activar este Chakra recomendamos la meditación del Árbol. Importante: cuando imagine la difusión de sus raíces y la conexión con la Tierra, extiéndalas a 50 cm profundidad hasta que el Chakra Super Raíz quede firmemente conectado con la Tierra.

Los dos Cristales más utilizados son el Cuarzo Ahumado y la Hematita.

cuarzo-ahumadoEl cuarzo ahumado es una de las piedras más antiguas de la tierra, es muy eficaz para anclar y asentar, y al mismo tiempo capaz de elevar las vibraciones en la meditación. Es un soberbio antídoto del estrés, ayuda a soportar momentos difíciles con ecuanimidad y fortalece la resolución. Su color va de marrón, gris a casi negro y esto se debe a su contenido en Titanio y al hecho de haber estado expuesto al magma incandescente durante su formación cristalina.

A nivel Psicológico, alivia el miedo, elimina la depresión y las tendencias suicidas e incluso la ambivalencia respecto a la encarnación.

A Nivel Mental, promueve el pensamiento positivo y pragmático, puede usarse con el fin de tener percepciones claras y neutralizar el miedo al fracaso. Disuelve las contraindicaciones, favorece la concentración y alivia las dificultades de la comunicación. El cuarzo ahumado facilita la transición de los estados alfa y beta, y ayuda a limpiar la mente para la meditación. Además nos permite situarnos en el aquí y ahora de los acontecimientos.

A Nivel Emocional, aporta calma emocional. Ayuda a aceptar el cuerpo físico y la naturaleza sexual, potenciando la virilidad y limpiando el chakra base para que la pasión pueda fluir de manera natural. Alivia las pesadillas y manifiesta los sueños. Cuando entra en contacto con emociones negativas las disuelve suavemente. Es capaz de disolver los bloqueos energéticos de origen emocional. Trabaja en deshacer aquellos bloqueos que no permiten expresar nuestras emociones, para que nos volvamos a poder expresar de manera fluida y natural.

A  Nivel Espiritual, esta es una piedra protectora que tiene un fuerte vínculo con Gaia y resuena con el Chacra Estrella de la Tierra y con el chacra básico. Asienta la energía espiritual y neutraliza suavemente las energías negativas, bloquea la tensión geopática, absorbe la bruma electromagnética y ayuda a la eliminación y desintoxicación a todos los niveles. Aporta una vibración positiva que llena el espacio. Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no te sirva. Puede usarse para proteger el chakra estrella de la tierra y su cordón enraizador cuando se está en un área donde la energía de la tierra está alterada.

Este cristal tiene la capacidad de retirar entidades negativas que puedan estar operando en nuestro campo energético, es un maestro protector del Aura y a su vez del chacra Estrella de la Tierra, manteniendo y reforzando el anclaje de nuestro cuerpo de luz aquí en la Tierra. Si te sientes extraño, que no encuentras tu sitio o simplemente la sensación que tienes de la vida es que no vale la pena, encontrarás en el cuarzo ahumado un aliado poderoso para salir hacia delante.

Este cristal puede ser negro pero su energía lumínica es capaz de disolver cualquier negatividad que pueda afectar a nuestra aura o cualquier espacio determinado, es una fuente de luz capaz de restaurar los campos energéticos con gran determinación, es la luz hecha materia cristalina.

Un cristal que es un regalo para hacer meditación, ya que nos facilita el tránsito a estados meditativos más rápido y con más profundidad. Para mi este cuarzo es uno de los cuarzos sanadores más potentes que he utilizado en Sanación y meditación. Este cristal facilita la purificación energética de todos nuestros cuerpos sutiles. Otra de las cualidades que se le otorgan desde la visión del chamanismo es que puede conectar con tu animal guía.

Es un cristal que como todos deben ser tratados con respeto, y si vamos a trabajar con él, debemos tener una actitud de estar delante de un maestro sanador para que pueda operarse la magia de luz que contiene este maravilloso cristal, porque si lo hacemos desde la desapetencia o desidia el cristal se desconectará.

A nivel de Sanación física, es excelente para tratar enfermedades relacionadas con la radiación o quimioterapia, aunque se requiere de piedras naturales y no las irradiadas artificialmente. Esto es debido que el cuarzo ahumado natural tiene la propiedad de absorber radiación, permitiendo a nuestro cuerpo físico liberarse de parte de estas radiaciones cuando se está recibiendo sesiones de quimioterapia.  Mientras que los cuarzos irradiados artificialmente, no sólo no absorben radiación sino que pueden llegar a emitirla.

El cuarzo ahumado es particularmente eficaz, para el abdomen, caderas y piernas. Alivia el dolor, incluyendo las penas del corazón, es beneficioso para el sistema reproductor, tejidos musculares y nerviosos así como para el corazón.  Disuelve calambres, fortalece la espalda y robustece los nervios. Esta piedra ayuda a asimilar los minerales y a regular los líquidos corporales.

hematiteLa Hematita, por su parte, es una “piedra” compuesta de hierro que “cargará” la sangre con suficiente hierro como para que el Cuerpo de Luz se pueda arraigar al núcleo magnético del centro de la Tierra a través del hierro de la sangre y el magnetismo terrestre. Entonces, los átomos que forman nuestro cuerpo vibrarán en una octava superior, manifestándose en la Tierra, creando así un nuevo planeta donde la Voluntad Superior se exprese a través del ser humano. Aportándonos sabiduría, abundancia, buena salud, larga vida y felicidad

Otros Cristales sugeridos:
El Negro Kyanite, Negro Obsidiana, Negro turmalina, chiastolite, arco iris de cuarzo, dálmata Jasper, Fuego ágata y jaspe rojo…