Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
David Kolb

David Kolb

David A. Kolb (nacido en 1939) es un americano teórico de la educación, cuyos intereses y publicaciones se centran en el aprendizaje experimental , el individuo y el cambio social, desarrollo de la carrera, y el ejecutivo y la educación profesional. Él es el fundador y presidente de la experiencia basada Learning Systems, Inc. (EBL) , y un profesor de Comportamiento Organizacional en la Weatherhead School of Management , Case Western Reserve University ,Cleveland, Ohio .

Kolb obtuvo su licenciatura de la universidad de Knox en 1961 y su Maestría y Doctorado de la Universidad de Harvard en 1964 y 1967, respectivamente, en la psicología social.

A principios de la década de 1970, Kolb y Ron Fry (ahora tanto en la Weatherhead School of Management ) desarrollaron el modelo de aprendizaje experiencial (ELM), compuesto por cuatro elementos:

experiencia concreta,

⃞ la observación y la reflexión sobre esa experiencia,

⃞ formación de conceptos abstractos basados en la reflexión,

⃞ probar los nuevos conceptos,

⃞ (repetir).

kolb

Estos cuatro elementos son la esencia de una espiral de aprendizaje que puede empezar con uno cualquiera de los cuatro elementos, pero típicamente comienza con un concreto.

Kolb es conocido en los círculos educativos para su Inventario de Estilos de Aprendizaje (LSI). Su modelo se basa en la idea de que las preferencias de aprendizaje pueden ser descritas utilizando dos secuencias: la experimentación de observación-reflexión activa y experiencia abstracta conceptualización de hormigón.

El resultado es cuatro tipos de alumnos: convergidor (experimentación abstracta-conceptualización activa), acomodador (experiencia activa la experimentación y hormigón), asimilador (reflectante conceptualización de observación-abstracto), y diverger (experiencia de la observación reflexiva de hormigón). El LSI está diseñado para determinar la preferencia de aprendizaje de un individuo.