Pages Menu
RssFacebook
Categories Menu
Estilo Amable o Facilitador

Estilo Amable o Facilitador

Las personas del Estilo Amable demuestran sus emociones abiertamente y prefieren preguntar en lugar de dar órdenes. El relacionamiento, sentimiento y empatía son aspectos importantes para ellos. Los otros los ven como amistosos y sensibles.

Es una persona que ha sido descripta por aquellos que la conocen como facilitadores de procesos, pertenecientes al estilo ayudador, tienden a ser percibidas por otros como una persona casual y simpática que intenta minimizar sus conflictos personales.

Aunque responde a las personas, deja que otras tomen la iniciativa en las situaciones sociales. Encuentra difícil revertir un pedido, ya que desea ser útil aún cuando deba subordinar sus intereses a los intereses de los otros.

Su comprensión y acercamiento hacia las personas, la hace confiable y permite con facilidad estar con ella. Por lo general no es una persona altamente competitiva; no se impone a sí misma para convencer a los otros sobre su punto de vista. Tiende más a preocuparse por el sentimiento de los otros, y de sus relaciones con ellos, que con su lógica. Es una persona sin pretensiones que tiende a ser permisiva con los otros.

En un ambiente de trabajo, por lo general será cooperativa y deseosa de estar al servicio de los otros, intentará trabajar en forma estructurada para evitar malos entendidos interpersonales y, por lo tanto, aceptará la supervisión con facilidad. Trata de complacer a los otros haciendo lo que se espera de ella, le gusta confirmar que lo está haciendo bien y responde a la atención personal que recibe de sus superiores. Dado que no le gusta herir a los otros, o ser maltratada por ellos, puede algunas veces, reprimir información desagradable; con frecuencia le da la bienvenida a la dirección de los otros para superar sus deseos naturales de continuar trabajando en lo que le resulta familiar.

Entre los Modelos de Liderazgo de Goleman, el estilo más común asociado a este liderazgo es el liderazgo de afiliación.

Si cree que sus ideas pueden beneficiar a los demás, las aplicará en forma confiable.

Compilado y corregido por el Dr Fabián Sorrentino.
Fuente: Entrenamiento de la Wilson Learning Corporation.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.